Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El arzobispo de Malinas -Bruselas rinde homenaje al religioso e ilustre especialista de liturgia
(CathoBel).- Este miércoles 26 de febrero por la mañana tuvo lugar en la iglesia de Notre-Dame de l'Assomption (Woluwe-Saint-Lambert) el funeral del padre Paul De Clerck, sacerdote de la archidiócesis de Malinas-Bruselas. Profesor de renombre mundial, "introdujo a generaciones de estudiantes y seminaristas a la belleza y a la inteligencia de la liturgia", elogió Mons. Terlinden.
A continuación, las palabras de despedida pronunciadas por el Arzobispo de Malinas-Bruselas, acompañado por el Cardenal Jozef De Kesel.
Al celebrar el último adiós al Padre Paul De Clerck, permítanos, el cardenal Jozef De Kesel y yo mismo, expresar nuestra más profunda gratitud y acción de gracias por el hombre que no sólo fue un devoto sacerdote de nuestra diócesis y un eminente profesor, sino también un verdadero hermano y un testigo luminoso del Evangelio.
Como profesor, introdujo a generaciones de estudiantes y seminaristas a la belleza y la inteligencia de la liturgia. Personalmente, le debo mucho: me enseñó teología con notable rigor intelectual y un sentido histórico esclarecedor.
Pero Pablo fue mucho más que un maestro: fue y sigue siendo un testigo. Su enseñanza estaba profundamente arraigada en su fe y en su vida. Esto fue particularmente evidente cuando, después de su carrera académica, fue enviado como pastor a Notre-Dame de l'Assomption, misión a la que se dedicó plenamente.
Pablo tenía un gran amor por la Eucaristía. Probablemente fue el curso que impartió con más pasión, pero sobre todo vivió de ello. También hoy la Eucaristía viene a reavivar nuestra esperanza: por Pablo, en primer lugar, que está llamado a compartir la vida del Resucitado después de estos largos años marcados por la Pasión; y por nosotros, en la confiada espera de la gran fiesta de bodas donde todos estaremos reunidos.
¡Realmente hay algo por lo que estar agradecidos!
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma