Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El mes de ayuno musulmán comienza el 23 de abril
Egipto se convirtió este martes en el primer país árabe en anunciar la suspensión de todas las actividades colectivas por el mes sagrado de Ramadán, cuyo inicio está previsto para alrededor del 23 de abril, debido a la pandemia mundial del coronavirus.
El Ministerio de Asuntos Religiosos "decidió suspender todas las actividades colectivas durante el Ramadán, ya que anteriormente decidió prohibir el establecimiento de mesas en las cercanías de las mezquitas", dijo en un comunicado la autoridad encargada de los lugares de culto musulmanes.
Las mezquitas permanecerán cerradas en Ramadán a no ser que dejen de registrarse nuevos casos y el Ministerio de Salud decida que las reuniones ya no constituyen un "peligro" para la propagación del virus y las cosas pueden volver a la normalidad, según la nota.
Además de prohibir cualquier evento colectivo de ruptura del ayuno en sus instalaciones, la autoridad ha contactado con el Ministerio de Interior y las autoridades capitalinas para tratar la cancelación del foro anual de Pensamiento Islámico en El Cairo.
Según los últimos datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Egipto se han contabilizado 1.173 casos de coronavirus y 78 muertos, uno de los índices más altos de la región, sólo por detrás de Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
Entre otras medidas para contener la pandemia, las autoridades egipcias y religiosas han suspendido los vuelos internacionales hasta mediados de abril y han impuesto un toque de queda nocturno, además de suspender los rezos musulmanes de los viernes y las misas de los domingos.
Durante el Ramadán, un periodo que conmemora el momento en que Alá reveló el Corán al profeta Mahoma, millones de musulmanes alrededor del mundo ayunan de la salida del sol al anochecer hasta que el mes termina con el Aíd al Fitr o la Fiesta del Fin del Ayuno.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma