Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Un muerto, el yihadista, y al menos 14 heridos tras la explosión
Al menos 14 personas han resultado heridas por un atentado suicida perpetrado este domingo por dos atacantes contra una iglesia de la ciudad de Macasar, en el sur de Indonesia, según ha confirmado la Policía.
"Se trata de unas 14 víctimas que están recibiendo atención médica, y esperamos que puedan volver pronto a la normalidad", ha declarado en rueda de prensa el inspector jefe del departamento de Comunicación de la Policía indonesia, Argo Yuwono.
Entre los heridos hay miembros de la congregación y de las fuerzas de seguridad, que consiguieron impedir que los atacantes se acercaran al edificio antes de que detonaran las cargas explosivas que llevaban consigo, según el relato de los hechos proporcionado por el inspector jefe, recogido por el portal de noticias Tempo.
"La seguridad de la iglesia detuvo a las dos personas, que llegaron en una motocicleta y luego ocurrió la explosión", según el oficial. Las iglesias del país están en alerta por la posibilidad de ataques similares con motivo de la Semana Santa.
Un presunto terrorista suicida atacó con explosivos el domingo el exterior de una iglesia católica en la ciudad indonesia de Makassar, donde varias personas resultaron heridas en el primer día de la de la Semana Santa, según la policía y un testigo.
Los fieles se encontraban en el interior de la iglesia en el momento de la explosión, informó el portavoz de la policía de Sulawesi del Sur, E. Zulpan, a la agencia británica Reuters. Dijo que no estaba claro si los restos humanos que quedaron tras la explosión pertenecían al atacante.
El padre Wilhemus Tulak, sacerdote de la iglesia, dijo a Metro TV que una persona había resultado lesionada al contener a un presunto terrorista suicida y que otras 10 personas estaban heridas, algunas de ellas de ellas de gravedad.
Por su parte, TV ONE dijo que la única persona muerta era el atacante.
La policía acordonó el lugar pero no identificó al responsable del aparente atentado. Tampoco hubo una reivindicación inmediata de los presuntos autores del ataque.
La policía culpó al grupo Jamaah Ansharut Daulah (JAD) por los atentados suicidas perpetrados en 2018 contra iglesias y un puesto de policía en la ciudad de Surabaya, que mataron a más de 30 personas.
El atentado islamista más mortífero de Indonesia tuvo lugar en en la isla turística de Bali en 2002, cuando los terroristas mataron a 202 personas, la mayoría de ellas turistas extranjeros.
Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma