Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
89 fieles murieron de hambre para alcanzar la salvación
La policía de Kenia exhumó los cadáveres de 89 personas que se cree que eran seguidores de una "secta" cristiana que pensaban que irían al cielo si morían de hambre.
"En total, 47 personas han muerto en el bosque de Shakahola", comentó a Reuters el domingo el detective Charles Kamau, quien informó de que las exhumaciones seguían, llegándose, ahora mismo, a 89.
A principios de este mes, los investigadores rescataron a 15 miembros del grupo, fieles de la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, a los que, según se informó, se les había ordenado que murieran de hambre. Cuatro de ellos fallecieron antes de llegar al hospital.
El líder de la iglesia, Paul Mackenzie, fue detenido a raíz de una versión que sugería la existencia de tumbas poco profundas pertenecientes a al menos 31 de los seguidores de Mackenzie.
Los medios de comunicación locales, citando fuentes policiales, afirmaron que Mackenzie se negó a comer o beber mientras se encontraba bajo custodia policial.
El ministro del Interior, Kithure Kindiki, declaró que todo el bosque había sido acordonado y declarado escena del crimen.
"Esta horrenda lacra en nuestra conciencia debe conducir no sólo al castigo más severo de los autores de la atrocidad cometida contra tantas almas inocentes, sino a una regulación más estricta (incluida la autorregulación) de todas las iglesias, mezquitas, templos y sinagogas en el futuro", sentenció.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma