Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Era el presidente de las Obras Misionales Pontificias
Giovanni Pietro Dal Toso, arzobispo titular de Foraziana y hasta ahora vicesecretario del Dicasterio para la Evangelización y presidente de las Obras Misionales Pontificias, ha sido nombrado este sábado, 21 de enero, por el papa francisco nuevo nuncio apostólico en Jordania.
Dal Toso, que fijará su residencia en Ammán, nació en Vicenza (Italia) el 6 de octubre de 1964, asistió al seminario mayor de Bressanone y se licenció en Teología en la Universidad de Innsbruck. Ordenado sacerdote en 1989, se doctoró en Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana y se licenció en Derecho Canónico en la Universidad Lateranense.
El nuevo nuncio comenzó su servicio en la Curia Romana en 1996, tras ser nombrado funcionario del Consejo Pontificio "Cor Unum", más tarde fusionado en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y del que, desde 2010, sería secretario hasta la supresión del mismo el 1 de enero de 2017.
Del 18 al 23 de enero de 2017 fue enviado por el papa Francisco a visitar Alepo (Siria). El 9 de noviembre de 2017 fue nombrado arzobispo, título personal, titular de Foraziana, secretario adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y presidente de las Obras Misionales Pontificias, informa Vatican News.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma