Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Continúa la internacionalización de la revista de los jesuitas italianos
(Vatican News).- “El primer número se publicará el sábado 7 de noviembre de 2020, cuando será presentado en Tokio en el ámbito del Vatican & Japan - 100 Year Project, en la sede principal del Grupo Kadokawa, que publica la revista”, así lo dio a conocer “La Civiltà Cattolica”, la revista de los jesuitas italianos, a través de una nota de prensa, en la que anuncia el nacimiento de la edición – papel y digital – en japonés. En la ceremonia de lanzamiento estará presente el Provincial de los jesuitas de Japón, el Padre Renzo De Luca de Argentina.
La edición japonesa será lanzada en el año en que se celebraba el 170 aniversario de la fundación de “La Civiltà Cattolica”, al igual que la edición china nacida el pasado 20 de abril. Asimismo, en la nota se recuerda que, la edición coreana, que ya existe desde 2017, así como también las ediciones inglesa y francesa, que flanquean la original en italiano. Además, se anuncia que pronto la edición española será restaurada con varias novedades. En un mensaje a la revista el Papa Francisco escribió este mismo año que desde sus páginas "se elevan las voces de muchas fronteras que se escuchan".
Según el Director de la Fundación Kadokawa, Dr. Yasushi Shiina, la idea nació durante la visita del Papa Francisco a Japón "e inmediatamente nosotros aprovechamos la oportunidad para ofrecer a los japoneses – afirma – una clave de lectura del mundo, a partir de la perspectiva universal que se elabora y desarrolla en Roma, de la Santa Sede".
El número 0 de la revista incluye una presentación del Director de “La Civiltà Cattolica”, el Padre Antonio Spadaro, y una reflexión del Provincial de los Jesuitas de Japón, el Padre Renzo De Luca, dedicada al intercambio cultural con Japón en la revista de los jesuitas. A continuación, dos artículos: la traducción al japonés de un ensayo aparecido en la revista en 1942, firmado por el Padre Pasquale d'Elia S.I., sobre la catolicidad de la Iglesia romana y el Japón; y otro artículo del Padre Toni Witwer S.I. sobre la figura de Justus Takayama Ukon,daimyō y samurái japonés de la época Sengoku (siglo XVI), beatificado el 7 de febrero de 2017 por el Papa Francisco.
El sitio web de la revista estará disponible a partir de las 5 a.m. de mañana, 7 de noviembre, enhttp://www.laciviltacattolica.jp. La versión en papel se imprimirá bimestralmente. La impresión de la revista está vinculada a una campaña crowdfunding que se lanzará el próximo mes de diciembre en A-Port, plataforma del Grupo Asahi Shimbun. El Padre Antonio Spadaro presentará la revista al público japonés en un video que se proyectará en Tokio durante el evento Vatican & Japan https://youtu.be/Cg9OmX-WCQo
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma