Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Su defensa asegura que frenó una operación inmobiliaria rusa en el Vaticano
Cecilia Margona fue espía. Y no sólo del Vaticano (o del equipo 'secreto' del cardenal Becciu), sino también de los servicios secretos italianos (Dis), tal y como ha confirmado su ex director, Gennaro Vecchione. Tal y como apunta AdnKronos, Vecchione confirmó "con hechos bien documentados" que la 'dama de Becciu' colaboró con ellos en distintos momentos. La trama implica, según parece, hasta los mismísimos servicios secretos rusos.
Marogna también colaboró con la Secretaría de Estado del Vaticano, en particular con el cardenal Angelo Becciu. Ambos están siendo juzgados en el Vaticano.
En una comparecencia ante el Parlamento italiano, Vecchione aludió a una queja presentada por Cecilia Marogna contra "el comportamiento de algunos empleados de las agencias de información y seguridad" que, según la empresaria, habrían colaborado en la creación de una trama para implicarla en el caso que se juzga en el Vaticano.
Tras el informe, recibido en mayo de 2021, se acordó "impulsar una investigación interna destinada a verificar la corrección y la legitimidad de la conducta de las personas pertenecientes al Departamento", según Vecchione.
Sin embargo, el abogado defensor de Marogna, Riccardo Sincoca, criticó que "todavía estamos esperando saber, como en el caso de Immacolata Chaouqui", protagonista del llamado 'Vatileaks II', que también implicaba a la Santa Sede.
"No sólo esto: Cecilia Marogna sigue esperando saber cómo fue que alguien ajeno a la Secretaría de Estado del Vaticano tuvo conocimiento de los correos electrónicos que ella misma envió al cardenal Parolin", antes incluso de que éste lo recibiera."¿Qué papel jugaron los 'diversos servicios secretos' en los hechos que la vieron detenida injustamente y expuesta a la opinión pública como lo que nunca fue, es decir, la niña de las compras o, peor aún, la 'señora del cardenal'?", prosiguió Sindoca, que dejó caer la implicación de los servicios secretos rusos en una supuesta operación inmobiliaria en el Vaticano, que fue frenada por la empresaria.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma