Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El arzobispo de Múnich aboga porque la teología siga teniendo espacio en la Universidad
"Una Iglesia sin teología, que no cuestiona y trabaja repetidamente a través de su propia vida, liturgia y confesión de manera razonable -su propia práctica, su propia historia- se convierte en una ideología totalitaria".
Son las palabras del cardenal alemán Reinhard Marx, quien ha defendido que la teología debe seguir teniendo un lugar en la universidad en el futuro. En este sentido, el arzobispo de Múnich y Freising señaló que el pensamiento no puede ser "reducido a lo puramente científico, empírico", sino que debe ir más allá, según informan medios eclesiales alemanes.
El purpurado alemán hizo estas manifestaciones durante el ciclo de conferencias en la Universidad Ludwig Maximilian, donde, dirigiéndose a los estudiantes, subrayó la relevancia de estudiar y pensar para ampliar horizontes, así como "creer, celebrar y rezar", según informa KNA.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma