Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
"Los cardenales han elegido a un Papa que escucha de buen grado"
(Agencia Fides).- Antes de convertirse en Sucesor de Pedro, Robert Francis Prevost “ha visitado China más de una vez y ha conocido bien la cultura y la realidad chinas”. Así lo afirma el cardenal jesuita Stephen Chow Sau-yan, obispo de Hong Kong, en una entrevista en vídeo concedida a Kung Kao Pao, el boletín semanal de la diócesis de Hong Kong, tras la elección del Papa León XIV.
La vídeo entrevista está publicada en la página web del boletín diocesano (周守仁樞機盼襄助教宗 落實共議同行 陪伴弱小者 | 本期公教報 | 天主教香港教區週報). Además, el cardenal Chow relata: “Como hizo en el pasado el cardenal John Tong, obispo emérito de Hong Kong, cuando llevó una estatua de Nuestra Señora de Sheshan al Papa Francisco, siguiendo su ejemplo, yo también regalé una pequeña estatua de Nuestra Señora de Sheshan al nuevo Papa, implorándole que no olvidara a la Iglesia en China y al pueblo chino. Él ha asentido con la cabeza para indicar que no olvidará a la Iglesia y al pueblo chino” ha añadido el cardenal jesuita. “Creo que continuará con gusto la dirección seguida por el Papa Francisco...”.
El obispo Stephen Chow fue creado cardenal en el consistorio del 30 de septiembre de 2023, junto con el entonces arzobispo Prevost.
El cardenal Chow también ha expresado su deseo de ayudar al Papa, especialmente en dar voz a los débiles. Y confía en que el Pontífice “tendrá en cuenta la multiculturalidad de Asia. Ha visitado China en varias ocasiones y ha conocido su cultura y su realidad. Y se dice que comparte el enfoque del Papa Francisco sobre China, que incluye la comunicación y el diálogo”.
“El Papa León XIV es el hombre que los cardenales han considerado bueno para la Iglesia y para el mundo”. Y con gran alegría, “los cardenales han elegido a un Papa que escucha de buen grado”.
De cara al futuro, el cardenal Chow ha reiterado su “deseo de colaborar en la misión del Papa”, empezando por “Hong Kong, donde, junto con los laicos, acompañaremos sobre todo a los marginados y a los débiles, escuchando sus dificultades y sus gritos, como hace el nuevo Papa”.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma