Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Organizado, entre otros, por el dicasterio vaticano para el Diálogo Interreligioso
(Vatican News).- “Budistas y cristianos trabajan juntos por la paz a través de la reconciliación y la resiliencia” es el tema del octavo coloquio budista-cristiano que se inaugura este martes 27 de mayo, en Phnom Penh, Camboya. Un evento, programado hasta el 29 de mayo, y organizado por el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, junto a las universidades y monasterios budistas de Camboya y la Conferencia Episcopal de Camboya.
Unos 150 participantes budistas y cristianos de Asia y otros lugares, incluidos representantes de 16 países y la Federación de Conferencias Episcopales de Asia, se reunirán para reflexionar, dialogar y colaborar en la promoción de la paz en nuestro tiempo, según un comunicado. En un mundo devastado por el conflicto y la violencia, este coloquio es un recordatorio oportuno del poder de la religión no sólo para prevenir la violencia, sino también para promover la reconciliación y la resiliencia.
En una tierra marcada por el legado de Su Santidad Maha Ghosananda, esta reunión internacional explorará cómo los textos sagrados, las enseñanzas espirituales y las experiencias vividas pueden ofrecer curación y esperanza. El coloquio continúa una tradición de promover el entendimiento mutuo y fortalecer la cooperación entre budistas y cristianos al servicio de la paz.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma