Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El presidente USA quiso solidarizarse con los cristianos
El presidente estadounidense, Joe Biden, cuya fe católica está muy incorporada a su vida política, visitó este viernes la Basílica de la Natividad, en Belén, durante su visita oficial en Cisjordania, para solidarizarse con los cristianos que enfrentan desafíos en toda la región.
El mandatario se reunió con los patriarcas de la Iglesia y recibió una visión general de los mosaicos y la arquitectura de la iglesia, que fue construida sobre el pesebre donde según la tradición cristiana nació Jesús y es uno de los templos cristianos en uso más antiguos del mundo.
Antes de llegar al templo, Biden comentó que Belén es “un sitio de enorme importancia, una ciudad que vive en el corazón de millones de cristianos”.
Biden charló brevemente con los asistentes a la visita de la Basílica de la Natividad, entre los que se encontraban dos mujeres vestidas con elegantes trajes tradicionales.
Las luz de las velas y el aroma a incienso son características de este templo, cuyas imponentes columnas a lo largo de la nave central están decoradas con frescos medievales y las paredes con mosaicos de motivos bíblicos.
Biden, de fe católica, es uno de los presidentes estadounidenses más religiosos de las últimas décadas. Acude a misa semanalmente y habla públicamente sobre su fe, a la que considera como un motor político.
En Cisjordania y Jerusalén Este ocupado, residen numerosos cristianos palestinos, una minoría que se ha visto reducida en las últimas décadas.
La visita de Biden a la Basílica de la Natividad se produjo tras una reunión con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, en el marco de una breve gira por Oriente Medio que lo llevó a Israel y esta misma tarde lo llevará a Arabia Saudí.
El viaje de Biden a Cisjordania fue recibido con escepticismo por los palestinos, que creen que el mandatario ha dado muy pocos pasos hacia las conversaciones de paz, mientras favorece fuertemente a Israel.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma