Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
También pidió rezar por la "martirizada Ucrania y para que esta guerra termine"
El papa Francisco deseó este domingo que el acuerdo firmado para el fin de las hostilidades en Etiopía anime a conseguir un paz duradera y reiteró su llamamiento para que termine la guerra en Ucrania, durante su último acto del viaje de cuatro días a Baréin.
En el encuentro con el clero del país, el papa recordó que en estos meses se está rezando por la paz y en este contexto deseó que "la declaración que ha sido firmada en Etiopía anime a todos a apoyar este compromiso para una paz duradera y que con la ayuda de Dios se continúen recorriendo los caminos del diálogo y el pueblo cuente pronto con una vida serena y digna".
También Francisco, como cada domingo, pidió rezar por la "martirizada Ucrania y para que esta guerra termine". Durante el viaje el papa había pedido que se inicien negociaciones para conseguir la paz.
El Ejecutivo de Etiopía y los rebeldes de la región norteña etíope de Tigré, en guerra desde 2020, han acordado el fin de las hostilidades, informó el pasado miércoles el alto representante de la UA para el Cuerno de África, el expresidente nigeriano Olusegun Obasanjo.
La guerra empezó el 4 de noviembre de 2020, cuando el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, ordenó una ofensiva contra el FPLT en respuesta a un ataque a una base militar federal y tras una escalada de tensiones políticas.
Miles de personas han muerto y unas dos millones se han visto desplazadas debido al conflicto.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma