Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
Se cree que el incendio fue causado por un cortocircuito
Un incendio, se cree que causado por un cortocircuito en un aparato de aire acondicionado, dañó la tapicería y el papel de las paredes de una de las salas del Palacio pontificio de Castel Gandolfo, residencia a las afueras de Roma usada por los pontífices para sus vacaciones y que Francisco decidió abrirlo a los turistas en 2016 pues él nunca lo ha utilizado.
El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó a EFE los daños a la tapicería y aseguró que no se han producido daños en las obras de arte.
Según Bruni, gran parte del papel pintado de una de las habitaciones se perdió pero las pinturas no sufrieron daños importantes, mientras que el diario "Il Messaggero" que publicó la noticia aseguraba que la habitación afectada por el incendio se encontró muy dañada con todos los techos y paredes ennegrecidas, cuadros y tapicería destrozados y ceniza por todas partes.
Las llamas se originaron hace unos días en el sistema de aire acondicionado de una de las habitaciones ubicadas en el segundo piso del palacio con vistas al lago Albano.
Aún no se han estimado los daños causados en esta sala que durante décadas fue residencia de verano de los pontífices, desde Pablo VI hasta Benedicto XVI pero por el momento continúan las visitas como se puede observar en la página de los Museos Vaticanos que gestionan la residencia.
También te puede interesar
Rafael Luciani coordina el proyecto Togethe/Juntos
Teólogos y pastoralistas de todo el mundo inauguran el primer ecosistema sinodal para reflexionar sobre el Documento Final del Sínodo
El Papa avala el plan de Trump para Gaza: "Parece una propuesta realista"
León XIV, rotundo: "Decir 'estoy en contra del aborto pero a favor de la pena de muerte' no es estar a favor de la vida"
El patriarca inaugura en Tesalónica la segunda conferencia científica internacional organizada por la Iglesia de Grecia
Bartolomé I: "La fe no conoce fronteras, y el cristianismo es ecuménico por la fe"
Anima a "fomentar una cultura de paz en la sociedad, requisito esencial para el futuro de Italia y del mundo entero"
Pietro Parolin: "La Santa Sede está al lado de los pacificadores"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma