completando el artículo anterior
"Se marchó triste porque era muy rico" (Mc 10,22)
¡Por favor!
Soy tan inútil que aún no he logrado saber bien las causas de la división entre el PSOE y Podemos a propósito de la ley del "solo sí es sí". Ni por la prensa ni por internet ni preguntando a amigos. Los datos que yo tengo son:
- Pedro Sánchez asustado por las rebaja de las penas, decide modificar la ley.
- La Ministra Irene Montero declaró un día que estaba dispuesta a admitir reformas en su ley, a condición de que no se tocase lo del consentimiento.
- El señor Patxi López repite que el consentimiento no se ha tocado para nada.
- Irene Montero repite que esa rebaja de las penas no se debe a su ley sino solo al a machismo de los jueces
Ante esa explicación piensas que si los únicos culpables son los jueces ¿por qué no lo habían hecho ya antes? Y la única respuesta que se me ocurre es que antes la ley no se lo permitía, y ahora han encontrado una rendija por la que colarse. Tampoco parece serio argüir que el PSOE ha votado aquí "¡junto con el PP!" Por favor, hermana Irene: comprenda usted que ese es el mismo argumento que da la derecha española cuando no tiene ningún otro argumento: "¡el gobierno está pactando con separatistas y terroristas!" (ERC y Bildu); y no se desautorice de ese modo.
Ante estas conclusiones tan elementales, prefiero pensar que me falta información sobre las causas de la pelea, antes que concluir que la señora Montero se ha puesto la razón por montera. Si alguien me lo aclara, gracias.
PD.- Al margen de la información que sospecho me falta, creo que hubiera sido mejor que Podemos (sabiendo ya que la reforma de su ley iba a salir aprobada) en vez de votar NO, se hubiese abstenido (como hizo Errejón). Era un acto más digno con el socio de gobierno). Quiero reconocer que Podemos ha tenido el mérito de hacer más justas algunas leyes sociales (el PSOE siempre me pareció tímido en materia de justicia social). Por eso es una lástima que ese mérito se empañe por lo que parece una pataleta demagógica de una ministra.
Pero repito: no tengo todos los datos concretos de dónde estaban las diferencias últimas que provocaron esa imposibilidad de entenderse. Agradeceré si alguien me concreta más. Gracias
También te puede interesar
completando el artículo anterior
"Se marchó triste porque era muy rico" (Mc 10,22)
signos de los tiempos
Analizando nuestra hora actual
Un pueblo de migranges que rechaza las migraciones
“LoS Los israelitas volvieron a hacer lo que El Señor reprueba” (Jueces 3,12; 4,1; 10,6; 13,1)
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma