Comentario al Evangelio del 26º Domingo del Tiempo Ordinario
Ojea: “el otro, y más si es pobre, es don de Dios”
Comunicado de los participantes en las congregaciones generales pre-Cónclave
El Colegio Cardenalicio, reunido en la Sala del Sínodo para preparar el Cónclave que comienza el miércoles 7 de mayo, ha elaborado un comunicado en el que expresan “su más sentido agradecimiento a los responsables de las Iglesias no católicas y de las comunidades eclesiales que estuvieron presentes o enviaron delegaciones a los funerales del Papa Francisco el 26 de abril, así como a los representantes del judaísmo, del islam y de otras religiones”.
Se trata de palabras de agradecimiento “por la solidaridad manifestada en el momento de dolor”, con las que también se dirigen “a todas las Delegaciones civiles que asistieron, y a quienes las encabezaron: soberanos, príncipes, jefes de Estado y de Gobierno, ministros y otras autoridades gubernamentales”.
A los poderosos de la Tierra les dicen que “su presencia ha sido particularmente apreciada como participación en el dolor de la Iglesia y de la Santa Sede por la muerte del Papa y como homenaje a su incesante compromiso en favor de la fe, la paz y la fraternidad entre todos los pueblos de la tierra”.
Ese agradecimiento es redoblado en el caso de “las autoridades italianas, al Ayuntamiento de Roma, al servicio de seguridad, a la Protección Civil, a los medios de comunicación y a los trabajadores, incluidos los empleados de la Santa Sede y del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano”. Un sentimiento de gratitud con el que se reconoce “que contribuyeron, con gran empeño y generosidad, a la preparación de todo lo necesario para las diversas celebraciones, reconociendo que, gracias a su trabajo, todo se desarrolló en orden y tranquilidad”.
La gratitud, como dice el final del comunicado, se extiende “a los miles de adolescentes y jóvenes que participaron en el Jubileo del domingo 27 de abril, mostrando el rostro de una Iglesia viva con la vida de su Señor resucitado, y a todo el pueblo de Dios que camina con esperanza hacia el futuro”.
También te puede interesar
Comentario al Evangelio del 26º Domingo del Tiempo Ordinario
Ojea: “el otro, y más si es pobre, es don de Dios”
400 comunicadores discuten en Manaos sobre Ecología Integral y Sostenibilidad
Zenildo Lima: Una comunicación cargada de significado y anuncio profético
"Pastoral Digital: Un Cambio Paradigmático"
Joana Puntel: "La cultura digital no es online ni offline, es onlife"
400 comunicadores de todo Brasil reunidos en Manaos de 25 a 28
Cardenal Steiner en el 14º MUTICOM: “Toda obra creada es una comunicación de Dios”
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma