A. Segal y S. Lebens (eds.), 'The Philosophy of Worship. Divine and Human Aspects'
Lo divino y lo humano en el culto
Será presentado el 27 de septiembre en Buenos Aires
Editorial Claretiana invita a la presentación del nuevo libro del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva "Una alegría que nadie nos podrá quitar". La obra se presentará el viernes 27 de septiembre a las 18 en la parroquia porteña San Nicolás de Bari, ubicada en Av. Santa Fe 1352. Una vez finalizada la presentación, se realizará la firma de ejemplares.
Del encuentro, con entrada libre y gratuita, participarán además el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires vicaría centro, monseñor Alejandro Pardo y el director de Editorial Claretiana, Hno. Ezequiel Takaya CMF.
Esta obra es la expresión esencial y profética del arzobispo porteño, en la cual el prelado ahonda en sus homilías y pone en valor la alegría, en confluencia con la esperanza. Las homilías seleccionadas fueron pronunciadas entre el 2021 y la actualidad, y, en cada una de las páginas del texto, el autor defiende la alegría como en una trinchera, e invita al lector a vivir la experiencia revolucionaria de esa virtud en medio de los contextos. Difícil que le toque vivir personal y socialmente.
La obra tiene además, un prólogo de la Dra. Emilce Cuda -actualmente secretaria de la Comisión Pontificia para América Latina en la Santa Sede-, quien contextualiza, en ese texto anterior, la propuesta pastoral que impulsa monseñor García Cuerva al frente de la arquidiócesis de Buenos Aires, en línea con la que llevó adelante en su momento, en la misma jurisdicción, Jorge Bergoglio SJ, y que reafirmó, ya como Papa, en el primer documento de su Magisterio: la exhortación apostólica Evangelli Gaudium ("La alegría del Evangelio").
Según Cuda, no se puede predicar el Evangelio e ignorar la injusticia, que impide la alegría. Es lo que, en forma de homilía-poesía y de carta pastoral, el arzobispo de Buenos Aires hace cuando predica desde la misma cátedra que, entre 1998 y 2013, utilizara el actual pontífice.
El libro incluye la carta pastoral de monseñor García Cuerva titulada, precisamente, "La Revolución de la Alegría", donde manifiesta su convencimiento de que, "en tiempos difíciles, es más fácil ser profeta de calamidades, tirar mala onda y criticar todo, que ser un revolucionario de la alegría y la esperanza".
Sin dudas, un libro que interpela, personal y comunitariamente. Que despierta no solo la responsabilidad de la propia alegría, sino la de la alegría en los demás. Un libro para hombres y mujeres en la fe, que invita a sanar, pero también, y sobre todo, invita a vivir la alegría que nace de la Buena Noticia, que es Jesús Resucitado: la Vida venciendo a la muerte para siempre. Esa es la alegría que nadie, aún en los momentos más oscuros, nos podrá quitar.
Se solicita a los interesados inscribirse anticipadamente para poder llevar a cabo una revisión del espacio disponible y la cantidad de personas que puedan ingresar al mismo. Para más información e inscripciones ingrese aquí.
Esta obra puede adquirirse en las sucursales de Editorial Claretiana, así como
en las librerías católicas de todo el país ya a través de la página web.
También te puede interesar
A. Segal y S. Lebens (eds.), 'The Philosophy of Worship. Divine and Human Aspects'
Lo divino y lo humano en el culto
"Habla sobre los valores éticos que hoy necesita la actividad política y social"
'Ética en la política. Para humanizar este mundo', la última obra de Fernando Bermúdez
Un libro de Pedro Pierre con su experiencia personal
'Esto es otro cantar', "lo que he descubierto a lo largo de estos 50 años con las CEBs latinoamericanas"
El cardenal ha presenta en Tarragona su libro Aplicación de la sinodalidad
Lluís Martínez Sistach: "La sinodalidad no tiene marcha atrás"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma