A. Segal y S. Lebens (eds.), 'The Philosophy of Worship. Divine and Human Aspects'
Lo divino y lo humano en el culto
Libro de Emiliano Antenucci, en Paulinas
El propósito de este libro es hacer más feliz a quien lo lea. Felices porque somos amados: esto nos hace felices a nosotros y hace felices a todas las personas que nos encontramos cada día.
Emiliano Antenucci, el autor, es sacerdote de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, y fue nombrado por el papa Francisco misionero de la Misericordia, con ocasión del Año Santo Extraordinario de la Misericordia.
En estas páginas nos dice que la felicidad, para los cristianos, no procede de una técnica mental, del corazón o del bienestar del cuerpo; uno es feliz si se siente en su interior profundamente amado por Dios, si la fuente, el manantial, el origen de su verdadera felicidad es solo Dios.
Si no somos felices, no viviremos nuestra naturaleza divina, que es aquello para lo que hemos sido creados. La tristeza es un acto de egoísmo, haciendo girar la existencia sobre nosotros mismos, para no ver la belleza de la vida y el dolor de los demás en el mundo. Quien está triste se cierra, desconfía, se lamenta continuamente, está abatido.
Todos debemos ser buscadores de felicidad. No son las cosas, las «situaciones» imaginarias las que nos hacen felices, sino que en la realidad encontramos a Dios que nos sorprende siempre. La vida está hecha de pequeñas cosas, y son estas precisamente las que nos hacen felices.
También te puede interesar
A. Segal y S. Lebens (eds.), 'The Philosophy of Worship. Divine and Human Aspects'
Lo divino y lo humano en el culto
"Habla sobre los valores éticos que hoy necesita la actividad política y social"
'Ética en la política. Para humanizar este mundo', la última obra de Fernando Bermúdez
Un libro de Pedro Pierre con su experiencia personal
'Esto es otro cantar', "lo que he descubierto a lo largo de estos 50 años con las CEBs latinoamericanas"
El cardenal ha presenta en Tarragona su libro Aplicación de la sinodalidad
Lluís Martínez Sistach: "La sinodalidad no tiene marcha atrás"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma