A. Segal y S. Lebens (eds.), 'The Philosophy of Worship. Divine and Human Aspects'
Lo divino y lo humano en el culto
Presenta 'Una voz que aún resuena', su biografía
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha elogiado al padre Gago, de quien ha destacado su "ejemplaridad" e "inteligencia", durante la presentación de su biografía 'Una voz que aún resuena'.
El libro, que plasma las facetas humana, periodística y religioso-sacerdotal del padre Gago, ha sido presentado este miércoles en la sede de la Cadena Cope. Al acto ha acudido Blázquez, quien ha destacado que biografías como esta ayudan a "ir caminando día a día con pasos más seguros y esperanza".
"Necesitamos cultivar la memoria cuando tienen lugar cambios profundos en todos los órdenes y seguramente el recurso a la memoria nos ayuda a caminar mejor en el futuro", ha remarcado durante su intervención.
Según ha aseverado, el padre Gago era una persona "buena", "no vulgar sino distinguida" e "inteligente". "Tenía una forma de hablar y de comportarse que tenía una ejemplaridad, de esas personas que nos ayudan a ir hacia adelante", ha apuntado.
El libro sintetiza la vida del fraile dominico procedente de Palencia José Luis Gago de Val, "un gran amigo", tal y como ha recalcado Blázquez, expresando su gratitud y relatando algunas de sus anécdotas vitales.
José Luis Gago nació en la ciudad de Palencia, el 4 de julio de 1934, tomó el hábito dominicano en 1950 y fue ordenado sacerdote ocho años después. Durante ese tiempo obtuvo la licencia en Teología, y en los años siguientes se licenció en periodismo por la Universidad de Navarra.
De esa manera, a su primera vocación de sacerdote dominico, sumó su segunda vocación, la del mundo de la radio y la comunicación. Sus andanzas en este medio comenzaron en Palencia, y después como director de Radio popular en Pamplona y Valladolid.
El 1975 fue destinado al convento de Santo Domingo el Real, de Madrid, ciudad en la pasó la mayor parte del tiempo, dedicado de lleno a la evangelización a través de las ondas. Allí desempeñó diversos cargos relacionados con los medios de comunicación social: consultor del Secretariado Nacional de la Conferencia Episcopal española de MCS, consejero de Radio Popular, profesor de la Facultad de Ciencias de la información y director de programas religiosos de la COPE.
Fruto de esa labor fueron varios libros donde recogió esas aportaciones diarias con el título de Miniaturas. En Madrid fue también miembro de la Comisión mixta TVE- Conferencia episcopal española de MCS.
José Luis Gago del Val fue director general de la cadena COPE entre 1981 y 1984, y su rostro adquirió popularidad al dirigir el programa religioso 'Pueblo de Dios' en Televisión Española.
En Madrid Gago desempeñó diversos cargos relacionados con los medios de comunicación social: consultor del Secretariado Nacional de la Conferencia Episcopal española de MCS, consejero de Radio Popular, profesor de la Facultad de Ciencias de la información y director de programas religiosos
También te puede interesar
A. Segal y S. Lebens (eds.), 'The Philosophy of Worship. Divine and Human Aspects'
Lo divino y lo humano en el culto
"Habla sobre los valores éticos que hoy necesita la actividad política y social"
'Ética en la política. Para humanizar este mundo', la última obra de Fernando Bermúdez
Un libro de Pedro Pierre con su experiencia personal
'Esto es otro cantar', "lo que he descubierto a lo largo de estos 50 años con las CEBs latinoamericanas"
El cardenal ha presenta en Tarragona su libro Aplicación de la sinodalidad
Lluís Martínez Sistach: "La sinodalidad no tiene marcha atrás"
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma