Miles de adolescentes y jóvenes 'okupan' las calles de Madrid
Cobo, a los jóvenes del WOW Fest: "No os resignéis a un mundo injusto y violento, el futuro no está en manos de los poderosos"
"No es común ver un numeroso grupo de jóvenes caminando por las calles de una ciudad y con un fin religioso"
En la tarde del sábado 1 de febrero, cerca de 500 jóvenes de la Asociación de Juventudes Marianas Vicencianas —organización juvenil perteneciente a la Congregación de la Misión y a la Compañía de las Hijas de la Caridad, fundada y aprobada en 1847— llenaron la plaza y el interior de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz en un ambiente de celebración y fiesta. Siguiendo el espíritu del Año Santo Jubilar, se convirtieron en auténticos Peregrinos de Esperanza.
La jornada comenzó por la mañana en el Colegio San Vicente de Paúl y reunió a jóvenes de JMV procedentes de las diócesis de Cádiz y Ceuta, Asidonia-Jerez y Sevilla. Desde allí, emprendieron una peregrinación por las calles de la capital hasta llegar al primer templo diocesano.
En la plaza de la Catedral, a través de la música, la reflexión y la oración, realizaron un primer testimonio público de fe, proclamando no solo el carisma que impulsa a la Asociación, sino también su sentido de Iglesia y su compromiso como Peregrinos de Esperanza.
Ya en el interior del templo, la jornada culminó con una oración sencilla pero profunda, acompañados por el P. Carlos Javier López, CM, Misionero Paúl y vicario de la Parroquia de San Vicente de Paúl de la capital gaditana, y por el joven músico nazareno Juan Luis de Castro.
Fue un día de esperanza, testimonio y alegría, cuyo broche final fue el encuentro con la Iglesia Universal y Diocesana, expresión de la sinodalidad a la que estamos llamados a vivir.
Participaron jóvenes de JMV Ceuta, Centro Contigo de La Línea de la Concepción, Colegio Huerta de la Cruz de Algeciras, Colegio Divino Salvador de Vejer de la Fra., Colegio Ntra. Sra. de la Paz de Medina-Sidonia, Colegio Niño Jesús de Chiclana de la Fra., Colegio Luisa de Marillac de El Puerto de Sta. Mª., Colegio San Vicente de Paúl de Cádiz, Colegio Madre de Dios de Jerez de la Fra., Colegio Sagrada Familia de Dos Hermanas y de los Colegios Virgen Milagrosa, Luisa de Marillac, Ntra. Sra. del Rosario, Protectorado de la Infancia y la Parroquia de San Gonzalo de Sevilla.
También te puede interesar
Miles de adolescentes y jóvenes 'okupan' las calles de Madrid
Cobo, a los jóvenes del WOW Fest: "No os resignéis a un mundo injusto y violento, el futuro no está en manos de los poderosos"
Este sábado, en distintos escenarios del centro de la capital
¡WOW! Los jóvenes de Madrid lanzan un grito de unidad y esperanza hacia el futuro
"La juventud no está perdida, la juventud se organiza y reivindica"
El futuro en precario no es una opción
'Earth Partner', "Una invitación a pensar, sentir y actuar"
La crisis climática en la mirada de los jóvenes, la primera exposición que acoge el Borgo Laudato s'i
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma