Hermenéutica, Paz, Filosofía, Teología, Universidad
La hermenéutica crítica como cultura de diálogo
Animalismo, nuevos tiempos, natalidad, oferta y demanda
Pasando por el Mercadona (pero podía haber sido por cualquier otro súper) mi mujer lanzó una pregunta nada ingenua que captó fuertemente mi atención y sorpresa: “¿Has visto todas las vitrinas que hay destinadas a comidas para animales…?”
Yo, algo perplejo (puesto que nunca había visto tantos estantes destinados no solo a gatos y perros, sino también a periquitos, hámsteres, conejos y otros animalitos de Dios) le respondí en primera instancia que ello meramente reflejaba los cambios sociales, las nuevas y distintas maneras de relacionarnos. Tenemos necesidad de cuidar y sentirnos cuidados, de querer y sentirnos queridos, de hablar y… que no nos contradigan (sí, porque esto molesta mucho y los humanos somos unos expertos en este arte). “Son los tiempos… Vale”, pensé para mis adentros. Tiempos que traen, además de muchas preguntas, también cosas buenas, como el interés ecológico y animalista, la conciencia climática...
La cuestión se fastidió cuando di tres pasos y a escasos metros divisé dos estanterías cortas y encanijadas con cuatro o cinco productos para bebés, a las que nadie visitaba ni siquiera por vergüenza.
“La ley de la oferta y la demanda”, expresé en voz alta con cierto tono de preocupación.
También te puede interesar
Hermenéutica, Paz, Filosofía, Teología, Universidad
La hermenéutica crítica como cultura de diálogo
Fe y Deporte, Espiritualidad, Pastoral, Teología, Misión
¿Existe conexión entre el Deporte y la Fe? Javier Bailén, SJ
Coherencia evangélica, Corpus Christi, olvido, fe y obras
Vivimos una memoria selectiva del olvido
Muerte del Papa Francisco, Resurrección, Iglesia, Teología de lo cotidiano, Pontificado
EL CIELO PODÍA ESPERAR
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma