"Contra el populismo es imprescindible la verdad. Y la primera, es la verdad sobre los propios votantes. Pronto habrá un parlamento catalán donde los inútiles y los inmorales formarán amplia mayoría" (A.Espada).
"Pueblo, que proclaman soberano pero que, todavía con efectiva mentalidad de súbdito, no acaba de enterarse cómo es degradado a la categoría de amorfa masa complaciente"
"La izquierda gobernante (social-comunista con separatistas de toda calaña) se ve incapaz de controlar y orientar en positivo, como ha denunciado Douglas Murray en su libro La masa enfurecida, “la locura identitaria que ha creado”. Su supuesta superioridad moral es, simplemente, de boquilla"
"Hoy por hoy la izquierda en España carece de políticos competentes. Es inútil negarlo. Basta con dirigir la mirada a la pléyade ministerial. ¡La incompetencia se ha hecho con el poder!"
"Le digo, una vez más, al elector español: '¡Atrévete a ser responsable!'. Esto es, atrévete a pensar por ti mismo (dignidad humana) y superarás el tutelaje de terceros, que te utilizan a su antojo y te hacen cómplice, quiero pensar, de cuanto lamentas. ¡Atrévete a ser responsable! La verdadera solución en democracia está en las manos de los electores"
"Mientras el votante siga considerándose un patético animalito inocente la democracia en Cataluña, y en todos los lugares donde se reproduce el plan, seguirá enferma" (A. Espada)
"Como dijera Karl Jaspers, “uno arroja la libertad en la embriaguez de la obediencia (…). Se produce luego la terrible desilusión, todo es mucho peor que antes, pero ya es demasiado tarde. Las puertas de la prisión se han cerrado"
"Todavía no nos hemos sacudido las atávicas concepciones religiosas de sumisión y obediencia, propias de la cultura católica, que nada tienen que ver con la cultura propia de una sociedad democrática. Pero, aunque no queramos admitirlo, nos comportamos de ese modo"
"Claro está que se puede, en uso de la libertad, persistir en el error, dar por buena la nefasta embriaguez de la sumisión y esperar que todo nos lo entreguen hecho. ¡Vaya irresponsabilidad! Luego, será demasiado tarde. Llegará, no vamos a ser la excepción, el momento en que nos sentiremos víctimas de nuestra propia culpa moral y política"