"No podemos guardar silencio, ni ser neutrales, ya que nos convertiríamos en cómplices. Tampoco podemos caer en actitudes derrotistas y fatalistas, que nos llevarían a cruzarnos de brazos ante las guerras y las injusticias. Es necesario ponerse del lado correcto de la historia, que son las personas, los colectivos y los pueblos sufrientes y buscar alternativas para evitar que la guerra sea eterna"
"La prioridad en la lucha por la paz es la eliminación de la desigualdad por género, identidad sexual, etnia, clase social, cultura y religión. El ideal de paz requiere la justicia social y personal y el cuidado de la integridad de la Tierra"
Feliz Día de la Madre a todas las madres, pues ella fue la primera en acogernos en la etapa más tierna, delicada y necesaria de nuestra vida. Así debería ser también la Iglesia, la mejor madre del mundo.
Es la Paz que tanto ansiaba, promovía y pedía insistentemente el Hermano Papa Francisco, basada en la justicia, el diálogo, el respeto, la solidaridad, la convivencia