"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
El de Yolanda Díaz, según Transparencia, apenas 224 euros
La visita que el pasado 13 de junio hizo el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, al Papa Francisco en el Vaticano, costó a las arcas públicas 1.493,32 euros de gasto, según los datos de Transparencia. Una cifra sensiblemente superior a la que protagonizó la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y que según este organismo no pasó de 224,36 euros en concepto de dietas, aunque no se contabilizaron el viaje en Falcon ni el alojamiento en hotel de los siete asesores de Díaz.
En un viaje de tres días, Bolaños estuvo acompañado por seis altos cargos del Gobierno. Así, la delegación estaba formada por Alberto Herrera, subsecretario del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Rafael Oñate, director del Gabinete del ministro; María Eugenia de la Cera, directora adjunta del Gabinete; Mercedes Murillo, subdirectora general de Libertad Religiosa; José Vicente Monleón, responsable de Protocolo del Ministerio y Esther de la Mata, directora de Comunicación de Presidencia.
En concreto, tal y como apunta El Plural, el gasto registrado fue de 1.493.32 euros y la mayor parte del dispendio correspondió a la parte de la Delegación que viajó antes para preparar la cita y que se desplazó en aerolínea comercial. Es el caso de la directora de Comunicación y el responsable de Protocolo, que salieron de Barajas hacia Roma en un vuelo convencional a las 8:42 horas del 11 de junio y cuyos pasajes costaron 972,76 euros.
El resto de la Delegación viajó el día 12 de junio y salió de Torrejón de Ardoz a las 17:00 horas, trasladados por el Grupo 45 del Ejército del Aire en un Falcon 900B, que traería de vuelta a todos los asistentes el día siguiente, 13 de junio, a las 13:00 horas, tras la audiencia con el papa Francisco.
El resto de gastos corresponden a la manutención de los asistentes (443 euros a lo largo de los tres días) y a los gastos de locomoción para los traslados, que fueron de 77,56 euros. El alojamiento de los integrantes de la Delegación se produjo en la Embajada de España ante la Santa Sede, por lo que no se registraron gastos en este aspecto.
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma