Hazte socio/a
Última hora:
Novedad muy novedosa

El domingo 15 de junio la Iglesia celebra la Jornada Pro Orantibus

Con el lema 'Orar con fe, vivir con esperanza'

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada subrayan que el lema de la Jornada de este año Orar con fe, vivir con esperanza es "un certero resumen de la vida contemplativa en este año jubilar"

Y recuerdan que "en una existencia que se sostiene orando con fe no caben la apatía, la rutina, ni la desesperanza"

En los materiales que ofrece la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, además del mensaje de los obispos, se pueden leer para la reflexión cuatro testimonios de personas consagradas

Jornada Pro Orantibus

(CEE).- La Iglesia celebra el domingo 15 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema: Orar con fe, vivir con esperanza. Los materiales de esta Jornada han sido preparados por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.

Mensaje de los obispos

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada subrayan que el lema de la Jornada de este año Orar con fe, vivir con esperanza es «un certero resumen de la vida contemplativa en este año jubilar». La solemnidad de la Santísima Trinidad nos convoca para volver a pasar por el corazón a los hombres y mujeres que se han consagrado en la Iglesia a vivir a imagen del misterio trinitario.

MENSAJE COMPLETO DE LOS OBISPOS

En este sentido, los obispos recuerdan que «en una existencia que se sostiene orando con fe a imagen de Jesús, que se retira para encontrarse con el Padre, no caben la apatía, la rutina, ni la desesperanza, sino que su fruto es justamente una vida que se afronta con esperanza, con entera confianza en el Señor y en su querer para nosotros, porque sabemos que solo Él tiene el poder y la voluntad de esperanzarnos y siempre cumple sus promesas».

En esta unión especialísima de oración y vida, fe y esperanza, el fallecido papa Francisco proponía a Abrahán, nuestro padre en la fe, también como «padre en la esperanza». «Abrahán y Sara, en su realidad de ancianidad y esterilidad, son figuras simbólicas que bien pueden alentar una vida contemplativa que ora con fe y vive con esperanza en estos tiempos», apuntan los prelados.

En este sentido, los cristianos estamos llamados a vivir la experiencia firme de la fe de Abrahán, «el cual cree con todo su corazón en el Dios que hace salir a su pueblo de la desesperación y de la muerte, y convoca a todos a la vida a través de un itinerario de fe y esperanza».

Materiales para la Jornada Pro Orantibus

En los materiales que ofrece la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, además del mensaje de los obispos, se pueden leer para la reflexión cuatro testimonios de personas consagradas: M.ª Pilar Avellaneda Ruiz, CCSB, del Monasterio de La Encarnación (Córdoba); Fr. Miguel María Vila Arteaga, monje de San Isidro de Dueñas; y del P. Manuel Gómez-Tavira, Vicario episcopal de Vida Consagrada, de la diócesis de Vitoria; H. Maria Amata di Gesú, de las Carmelitas Descalzas de Toro (Zamora); además de una catequesis del papa Francisco sobre la esperanza.

FOLLETO COMPLETO CON LOS MATERIALES

Imágenes de Vela de oración libres de derechos | Depositphotos

También te puede interesar

"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"

Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles

La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos

¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?

El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica

Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025

Lo último

Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.

Dejarse cuidar

Relación histórica y actual entre curar y cuidar.

Curar y cuidar