"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
"Los anti-vacunas no somos idiotas (al menos no todos). El tiempo dará la razón a quien la tenga"
Es uno de los 'azotes' de sacerdotes y religiosos que proponen una Iglesia abierta, cercana, sinodal, como Daniel Pajuelo, Xiskya Valladares, sor Lucía Caram o el padre Damián. Y, ahora, se posiciona claramente dentro de los 'antivacunas', en contra del criterio de su obispo (Carlos Osoro), del episcopado español en su conjunto y, por si cupiera alguna duda, del mismo Papa Francisco. "No puedo contagiarme ni contagiar", argumenta el siempre polémico Jesús Silva.
¿Y cuáles son sus razones? Algunas, puramente egoístas. Otras, que hunden sus raíces en el más rancio negacionismo. A saber: el mantra de las células procedentes de abortos, las inversiones de los adalides del 'Nuevo Orden Mundial', la objeción de conciencia...
Además, Silva aprovecha para arremeter contra el Gobierno: "La imposición directa o indirecta de una vacuna experimental en un Estado de Derecho supone una vulneración de la libertad", insiste el clérigo, quien añade que "el trato discriminatorio hacia los no vacunados supone una vejación hacia la igualdad y la dignidad". Entendemos que se refiere a la gran mayoría de la población mundial que todavía no ha tenido acceso a la vacuna mientras que él desdeña, y desaconseja, su uso.
"El miedo a que se somete a la población con la pandemia y la existencia de no vacunados fomenta que los ciudadanos estén dispuestos a renunciar a su libertad en aras a la seguridad que les da un Estado cada vez más totalitario a nivel global", recalca Silva.
"No os pido que penséis como yo, solo os invito a pensar. Y a respetar. Los anti-vacunas no somos idiotas (al menos no todos). El tiempo dará la razón a quien la tenga. Entretanto hay mucha gente sufriendo y muriendo. Y no sabemos qué efectos tendrá esto a largo plazo", matiza el religioso, quien reconoce que "puede que sea peor el remedio que la enfermedad, aún es pronto para saberlo, pero hay motivos razonables para planteárselo y objetar a la vacuna. Restringir el acceso a determinados servicios a personas que han ejercido su derecho a la objeción es totalitario y antidemocrático".
Éstas son su 'razones' (por orden de importancia, como él mismo apunta en su hilo)
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma