"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
El arzobispo estuvo dos días hospitalizado
El arzobispo de Granada, Javier Martínez, ha estado hospitalizado dos días por los efectos secundarios de un medicamento y no pudo "asistir a la celebración en la catedral del 2 de enero, día de la Toma de la ciudad de Granada", según explica un comunicado de la archidiócesis.
El prelado ha estado ingresado dos días "fruto de un efecto secundario de un antibiótico" y se encuentra convaleciente. En su nota, el obispo "se solidariza y ofrece sus oraciones por tantas personas enfermas y, en especial, por los afectados de la pandemia, por los contagiados y sus familias, el personal médico y de enfermería, los científicos y los farmacéuticos, autoridades públicas y, de un modo especial, por las personas mayores, duramente golpeadas por la COVID-19"
Asímismo, ha agradecido particularmente "los cuidados y atención recibida por el personal sanitario durante su permanencia en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada"
La celebración del 2 de enero en Granada este 2021 se ha quedado reducida a los actos de la Catedral y de la Capilla Real. Este año, la plaza del Carmen estuvo silenciosa el día que la ciudad con su monarca el frente, Boabdil, fue entregada o rendida a las huestes cristianas, quienes, pacíficamente en un principio, ocuparon Granada.
En relación a la celebración en la Catedral el 2 de enero y el estado de salud del Sr. Arzobispo.
El Sr. Arzobispo no podrá asistir a la celebración en la Catedral del 2 de enero, día de la Toma de la ciudad de Granada, por problemas de salud fruto de un efecto secundario de un antibiótico que ha debido tomar por una dolencia anterior, motivo por el que ha estado hospitalizado durante dos días en el Complejo Hospitalario Virgen de las Nieves.
El Sr. Arzobispo se solidariza y ofrece sus oraciones por tantas personas enfermas y, en especial, por los afectados de la pandemia, por los contagiados y sus familias, el personal médico y de enfermería, los científicos y los farmacéuticos, autoridades públicas y, de un modo especial, por las personas mayores, "duramente golpeadas por la COVID-19". Asimismo, agradece particularmente los cuidados y atención recibida por el personal sanitario durante su permanencia en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.
Dado en Granada, 2 de enero de 2021.
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma