Hazte socio/a
Última hora:
Novedad muy novedosa

Vox prosigue con su 'caza al musulmán' en Murcia, y cancela un "rezo islámico ilegal" en el polideportivo de Las Torres de Cotillas

El alcalde, del PP, niega la noticia: "Yo sé que eso será cosa de Vox, pero es mentira"

"Donde Vox gobierna no hay sitio para incumplir la ley. Nuestro deber es garantizar que todos los actos y actividades que se desarrollen en espacios municipales cumplan con la normativa vigente y respeten a todos los vecinos", subraya el concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio, de la ultraderecha

"Es el momento de acabar con los dogmas impuestos y centrarnos en lo que de verdad importa: la seguridad, el bienestar y la convivencia en nuestro municipio", ha concluido el edil

"Nosotros no hemos cancelado ni hemos anulado ningún acto; todo lo contrario. Ese acto se ha hecho otras veces en el polideportivo. No coincidía su fecha con la disponibilidad del polideportivo. Y entonces, simplemente dijeron que no pasaba nada y que iban a buscar una nueva ubicación", señala el alcalde

Polideportivo de Las Torres de Cotilla | Ayuntamiento de Las Torres de Cotilla

El concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas (Murcia), Pablo Alberto Ruiz, de Vox, ha cancelado un "rezo islámico ilegal" previsto en el polideportivo municipal, según informaron fuentes de ese partido en un comunicado.

Desde Vox han afirmado que el evento "había sido autorizado por el Partido Popular sin los permisos correspondientes ni el abono de las tasas establecidas para el uso de las instalaciones públicas".

"Donde Vox gobierna no hay sitio para incumplir la ley. Nuestro deber es garantizar que todos los actos y actividades que se desarrollen en espacios municipales cumplan con la normativa vigente y respeten a todos los vecinos", ha manifestado Ruiz.

La formación política han trasladado su "compromiso con la defensa de la seguridad, el respeto a la ley y la convivencia de todos los ciudadanos, eliminando cualquier elemento que pueda suponer imposición ideológica o privilegios injustificados en espacios públicos".

"Es el momento de acabar con los dogmas impuestos y centrarnos en lo que de verdad importa: la seguridad, el bienestar y la convivencia en nuestro municipio", ha concluido el edil.

Sin embargo, poco después, Pedro José Noguera, alcalde de la localidad, desmintioó la noticia. "Yo sé que eso será cosa de Vox, pero es mentira", ha dicho en la radio pública.

"Nosotros no hemos cancelado ni hemos anulado ningún acto; todo lo contrario. Ese acto se ha hecho otras veces en el polideportivo. No coincidía su fecha con la disponibilidad del polideportivo. Y entonces, simplemente dijeron que no pasaba nada y que iban a buscar una nueva ubicación. Años anteriores se lo hemos cedido sin problema, y este año, si se hubiera podido, se le hubiera cedido sin problema", dijo el primer edil a la citada radio.

La polémica de esta localidad se produce tres semanas después de que PP y Vox impulsaran en Jumilla un veto encubierto al rezo musulmán también en el polideportivo de la ciudad, al aprobar una ordenanza por la cual sólo se puede utilizar este espacio para fines deportivos o eventos autorizados previamente por el ayuntamiento.

También te puede interesar

"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"

Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles

La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos

¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?

El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica

Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025

Lo último

Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.

Dejarse cuidar

Relación histórica y actual entre curar y cuidar.

Curar y cuidar