"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La religiosa reacciona con dureza a la huida del monarca emérito
(Huffingtonpost).- La monja Sor Lucía reaccionó con mucha dureza a la marcha del rey emérito Juan Carlos de España. La religiosa no se calló nada y recriminó su actitud primero en Twitter y ahora en Cuatro al día.
“La carta del emérito debería estar dirigida a todos los españoles. Debería reconocer que fue un corrupto, mujeriego y ladrón. Que su reinado estuvo lleno de vicios y que su ejemplo es nefasto. Acto seguido: devolver lo robado. Y por favor: a tratar los temas importantes”, aseguró.
Sor Lucía también tuvo unas palabras para el Ejecutivo de Pedro Sánchez: ”¿El Gobierno progresista de izquierda bendice la fuga del Borbón sin exigir que rinda cuenta del dinero y la evasión fiscal? Su vida privada es cosa suya y de sus herederos, que por mucho que -aparentemente- renieguen de su padre, están forrados gracias a él. Apa! A atender al coronavirus”.
Tras estos dos tuits y aunque Juan Carlos I no tiene ninguna causa judicial abierta, la religiosa volvió a la carga este miércoles en Cuatro al día. “En este momento no debería haberse ido, tendría que pedir perdón a los españoles porque ha defraudado a muchos monárquicos. Estamos ante un tema o investigación por caso de corrupción. La carta tenía que haber sido dirigida a los españoles y tendría que dar la cara”, recriminó.
“Si realmente quiere defender la monarquía y su honor, que dé la cara como un ciudadano que ha evadido el fisco, que parece que ha habido un tema de corrupción o por lo menos que lo aclare lo ocurrido”, añadió.
De hecho, Sor Lucía, que le pidió al rey emérito que pidiera perdón a Sofía, a la que considera “la gran humillada”, llegó a valorar la posibilidad de que esto puede estar hecho como “un juego de artificio más para distraer la atención por la mala gestión del coronavirus y la situación de pobreza”.
La religiosa no se mostró nada de acuerdo con el Gobierno, del que dijo que va “haciendo aguas por todas partes”. “Sánchez manifiesta su preocupación y ahora dice que no sabe dónde está. Iglesias que dice que habría que hacer un referéndum. No me puedo creer que en un pacto de Gobierno unos sepan una cosa y otros no sepan. Tendría que pasarles factura”, suscribió.
Asimismo, pidió a Unidas Podemos que sea “contundente con los principios republicanos que siempre han defendido”. Además, confesó que ella no puede condenar a nadie y que solo puede rezar por sus enemigos. “Yo creo que quien ha defraudado a los españoles se ha convertido en enemigo de los españoles. Hay que rezar por su conversión y que Dios cambie su corazón. Pero que devuelva lo robado y que devuelva lo defraudado”, finalizó.
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma