"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
Para dar "gloria y honor a aquellos héroes que se levantaron por Dios y por España"
En pleno debate sobre la resignificación del Valle de Cuelgamuros y la presencia de la comunidad benedictina en el mismo, el prior del Valle, Santiago Cantera, presidió este jueves, 18 de julio -aniversario del comienzo del golpe de Estado que dio comienzo a la Guerra Civil- una misa convocada para dar "gloria y honor a aquellos héroes que se levantaron por Dios y por España", tal y como reza la convocatoria, lanzada al alimón por el Movimiento Católico Español y la Acción Juvenil Española.
En el cartel aparece, junto a la imagen del dictador y el escudo franquista, la cruz del Valle y una doble convocatoria: una misa a las once de la mañana "en el Valle de los Caídos" y "posterior comida en la Hospedería". Tal y como ellos mismos publicaen sus redes sociales, la misa se produjo, y estuvo presidida por Santigo Cantera.
Junto a la misa, también estaba prevista una visita a la tumba de Franco en el cementerio de Mingorrubio y un acto en la Cruz de los Caídos del cementerio de San Isidro, lugar en el que ahora reposan los restos de José Antonio Primo de Rivera. Ambos eventos tendrán lugar el sábado para facilitar la asistencia de otros ultras.
Por su parte, la Fundación Franco, que será extinguida en virtud de la aplicación de la Ley de Memoria Democrática, publicó en su web un artículo titulado '18-07-1936: El día en el que España se negó a morir', en el que vuelve a hablar de "alzamiento nacional" que "fue provocado por la situación insostenible y caos imperante que llevó a España el gobierno del Frente Popular, durante sus meses de mandato".
"Las influencias comunistas de Rusia, las políticas anticatólicas, las persecuciones por motivos de religión y política, como el caso del asesinato del líder de la oposición José Calvo Sotelo el 13 de julio, provocaron que, como aquel dos de mayo, los españoles se alzasen para decir basta y dejar de perecer ante los abusos injustos del poder imperante", perpetra el artículo.
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma