"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
Logró en 2024 un beneficio neto de 3,9 millones de euros, un 10% más que el año anterior
La aseguradora líder en su sector atraviesa su mejor momento de la historia y lo hace creciendo a doble dígito. UMAS Seguros ganó 3,9 millones de euros en 2024, un 10,6% más que el curso anterior y registra récord histórico de ingresos, 28,2 millones de euros.
Además, la compañía ha incrementado sus fondos propios en un 4,27%, hasta los 96,3 millones de euros. Los resultados auditados de la firma confirman su crecimiento, rentabilidad y solvencia. Tanto es así que en 2024 ha conseguido una ratio de solvencia de 5 veces que el capital exigido.
Las cifras obtenidas superan los objetivos fijados a principios del ejercicio pasado, confirmando así la apuesta por la transformación que lleva experimentado UMAS Seguros durante los últimos 10 años. La incorporación de la nueva dirección, con una larga y sólida trayectoria profesional, y el impulso al nuevo modelo de gobernanza se ve reforzada gracias a su mayor presencia en el mercado.
“Estos resultados reflejan no solo una acertada estrategia de gestión, sino también la fortaleza de la propuesta de valor orientada al mutualista y el compromiso de todo el equipo humano de UMAS. Hemos demostrado que es posible crecer de forma sostenible, manteniendo nuestros valores y nuestra vocación de servicio”, afirma Anastasio Gómez, Consejero Delegado de UMAS Seguros.
Como parte de su compromiso social, UMAS Seguros reinvierte un 10% de su beneficio en proyectos impulsados por la Fundación UMAS, incluyendo destacadas acciones sociales y la dotación de premios, lo que supone cerca de 400.000 euros.
Anastasio Gómez: "Hemos demostrado que es posible crecer de forma sostenible, manteniendo nuestros valores y nuestra vocación de servicio"
Los resultados del ejercicio 2024 se presentarán oficialmente en el marco de la próxima Asamblea General Ordinaria de Mutualistas, que se celebrará el día 24 de junio de 2025 a las 17:00 horas en primera convocatoria o a las 18:00 horas del mismo día en segunda, en el salón de actos de la Universidad Pontificia Comillas, sito en Madrid, calle Alberto Aguilera 23. En ella se abordarán los principales hitos de gestión, evolución financiera y proyectos estratégicos de futuro de la aseguradora.
En la última década, UMAS Seguros ha protagonizado una transformación integral que ha impactado de forma positiva en todos sus indicadores clave. Entre 2014 y 2024, la compañía ha incrementado sus ingresos en un 66,8%, consolidando su posición en el mercado asegurador. Este crecimiento ha ido acompañado de una mejora constante en la rentabilidad, con una evolución positiva del beneficio neto año tras año. Además, los fondos propios han crecido más de un 78% en el mismo periodo, alcanzando los 96,3 millones de euros actuales.
Entre las metas para el próximo ejercicio destacan superar los 30 millones de euros en ingresos, mantener una rentabilidad por encima del 10%, ampliar la inversión social mediante su fundación y avanzar en su transformación digital con nuevos productos y servicios adaptados a las necesidades de sus mutualistas
Este sólido desempeño económico se ha traducido en una solvencia reforzada, que sitúa a la entidad en niveles muy superiores a los exigidos por el regulador, con una ratio de 5 veces mayor que el capital mínimo requerido. Esta evolución es fruto de la inversión que está realizando la Mutua en recursos técnicos y humanos, en la digitalización de procesos, y un modelo de gobernanza más ágil, transparente y orientado al cumplimiento de los objetivos estratégicos.
UMAS Seguros fija como objetivos para 2025 seguir impulsando un crecimiento sostenible, reforzar su propuesta de valor a través de la innovación, la cercanía al mutualista y la eficiencia operativa. Entre las metas para el próximo ejercicio destacan superar los 30 millones de euros en ingresos, mantener una rentabilidad por encima del 10%, ampliar la inversión social mediante su fundación y avanzar en su transformación digital con nuevos productos y servicios adaptados a las necesidades de sus mutualistas.
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma