"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
El Opus Dei niega haber recibido carta alguna de León XIV
El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, regresa a España tras varios días en Roma, participando del Jubileo de las Familias, de los Niños, de los Abuelos y de los Mayores como representante de la Conferencia Episcopal. Un viaje fructífero, en el que ha tenido ocasión de saludar al Papa León XIV, y donde ha recibido nuevas noticias sobre Torreciudad.
Y es que, en breve, el Papa recibirá al 'comisario pontificio para el complejo' de Torreciudad, Alejandro Arellano. Fuentes cercanas al conflicto aseguran que Prevost conoce "a la perfección" la complejidad del conflicto, sus múltiples aristas y la vinculación con el futuro de la Obra, la aprobación de sus estatutos y el futuro del mismo Opus Dei.
Un Opus Dei que, por cierto, este fin de semana emitía una nota en la que desmentía la existencia de una carta "del Papa León XIV relacionada con el proceso de adecuación de los estatutos". "Nos parece oportuno aclarar que no se ha recibido tal carta", señala el comunicado, en el que el Opus aprovecha "la oportunidad para señalar que continuamos trabajando con la Santa Sede en espíritu de confianza y unidad".
Lo cierto es que la cuestión de Torreciudad volvió a colarse en las conversaciones romanas durante la visita de Pérez Pueyo, al igual que la cuestión de los estatutos, uno de los temas que se abordaron durante la recepción del Papa a los responsables de la Obra, que en estos días, además, están dando la bienvenido a sus nuevos responsables, designados después del Congreso Ordinario celebrado durante los días de la muerte del Papa Francisco.
Por su parte, Pérez Pueyo presidió este domingo la misa del Jubileo de las Familias en la iglesia de San Joaquín de Roma. En la misma, el prelado subrayó que "si logramos que cada diócesis sea una verdadera familia de familias, estaremos contribuyendo a recrear el orden de la creación, donde hombre y mujer, en comunión de amor, son la mejor imagen de Dios. Así, podremos avanzar hacia la fraternidad universal que el Papa Francisco nos propone en su encíclica Fratelli tutti. Y y ahora el Papa León XIV".
"Queridas familias, en este Jubileo, renovemos nuestro compromiso de ser instrumentos de paz y esperanza en la gran sinfonía de la Iglesia. Que cada uno, desde su lugar, aporte su nota única para que, juntos, interpretemos la melodía del amor de Dios en el mundo", culminó el obispo de Barbastro-Monzón.
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma