"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
"Eso sí, que a nadie se le ocurra ofender ni injuriar a Macron y/o a Pedro Sánchez", dice el obispo de Alicante
El arzobispo de Oviedo y el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Sanz y José Ignacio Munilla, se han sumado a los comentarios críticos con la parodia de La Última Cena en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París, el pasado vienes 26 de julio, y que ya fue califica por la propia Conferencia Episcopal francesa de “escenas de burla del cristianismo”.
"Los juegos olímpicos son una ocasión noble de medirse deportivamente. No de colar el esperpento ideológico en la apertura de los mismos, haciendo una patética parodia ofendiendo los sentimientos religiosos y culturales de la comunidad cristiana. Viven en el complejo y el rencor", señaló el arzobispo de Oviedo a través de su cuenta en X (antes Twitter).
Igual de contundente, Munilla, que calificó la parodia en la que participaron varias personas travestis de "espectáculo blasfemo y deplorable", se explaya también en X en unas reflexiones al hilo de la 'performance' que fue vista por millones de espectadores e todo el mundo y que, para él es muestra de que "nuestra cultura está dando sus últimos coletazos en medio de la decadencia woke...".
"El islamismo fundamentalista se frota las manos viendo cómo nosotros mismos nos 'suicidamos' espiritual y físicamente", prosigue el obispo, quien ve una "conexión española con esta decadencia francesa", y que la habría "patente el periodista de TVE1, quien en la retrasmisión televisiva dijo: «Este baile profundamente revolucionario, anticlerical, antipatriótico (...) es un homenaje que han querido hacer a la cultura francesa, a Belcebú, a la máscara de hierro, al fantasma de la ópera.»".
"Otro signo de la conexión española con esta crisis de valores, es el anuncio de la derogación del delito por ofensa a los sentimientos religiosos e injurias al rey... (eso sí, que a nadie se le ocurra ofender ni injuriar a Macron y/o a Pedro Sánchez)", continúa Munilla su 'repaso', quien tira de ironía apara afirmar que, "sin embargo, algunos olvidan que la última palabra no la tiene ningún tribunal humano, sino que la tiene Dios... de lo cual fue una metáfora el chaparrón con el que se deslució la fiesta...".
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma