"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
Una década digitalizando miles de parroquias y diócesis de todo el mundo
La Controller de Ecclesiared, el programa de gestión parroquial y diocesana que ayuda a las parroquias y Diócesis a cuidar y conservar sus archivos parroquiales, nos atiende para explicarnos cómo Ecclesiared ha conseguido en los últimos 10 años llevar la digitalización a miles de parroquias y Diócesis de todo el mundo.
Empecemos por el principio para los despistados, ¿qué es Ecclesiared?
Ecclesiared es un programa de gestión parroquial que ayuda a las parroquias a poder tener informatizado su archivo parroquial. Ello, permite a los párrocos tener disponible toda la información de su parroquia en cuanto la necesitan, pudiendo así extraer certificados, informes personalizados… en apenas unos segundos.
Pero, ¿cómo funciona?
Es muy sencillo. Desde la web www.ecclesiared.es cada párroco entra con su clave y su contraseña para gestionar toda su información. Ya sea con un ordenador, una tablet o un móvil, cada parroquia puede informatizar su archivo parroquial, extraer todo tipo de partidas, informes anuales, llevar el libro de misas al día, tener una página web parroquial o incluso a comunicarse con cualquier parroquia del mundo que emplee Ecclesiared.
Tras 10 años, os habéis convertido en el programa de gestión parroquial más importante del mundo. ¿Cómo ha sido el proceso?
Ha sido una década especialmente bonita de vivir. Hemos visto con nuestros ojos como párrocos que no creían en la transformación digital de la Iglesia meses después, nos han llamado para felicitarnos y agradecernos nuestra labor. Poder ayudar a tantas Diócesis y párrocos en tantos países del mundo, poder ver cómo les facilitamos la vida administrativamente y comunicativamente, es muy gratificante para todo nuestro equipo.
Actualmente, ¿en qué países está Ecclesiared implantado?
Ecclesiared actualmente está en más de veinte países en el mundo. Parroquias y Diócesis de países como España, Chile, Argentina, Panamá, Perú, México, Puerto Rico, Honduras, Estados Unidos, Nicaragua, Colombia y muchos más se benefician de nuestro servicio. Además, tenemos el software disponible en 4 idiomas.
O sea que Ecclesiared también ayuda a las Diócesis…
Sí, claro. Ecclesiared está disponible para parroquias que necesitan de nuestros servicios pero también para Diócesis que se dan cuenta que necesitan ayudar a todas sus parroquias. Hay importantes Diócesis a nivel mundial que emplean nuestra herramienta como por ejemplo la Arquidiócesis de Panamá, organizadora de la JMJ en 2019, la Arquidiócesis de León en México, la Diócesis de Villarrica en Chile, y muchos más Obispados que ayudan con nuestro software a todas sus parroquias.
Y, ¿cómo se registran las Diócesis que quieren sumarse a la era Digital de la Iglesia y aún no lo han hecho?
Sólo deben entrar en www.ecclesiared.es y una vez allí rellenar el formulario de contacto. Posteriormente, uno de nuestros compañeros se pondrá en contacto por vía telefónica con ellos para mostrarle la demo de la herramienta para descubrir las grandes bondades que ofrece.
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma