"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
Ha desarrollado una avanzada plataforma denominada LumenIA
Ingesan, filial especializada de la línea de actividad Servicios del grupo de infraestructuras OHLA, afianza su posicionamiento en materia de innovación en el sector energético mediante el acuerdo suscrito con Kyndryl (NYSE: KD), compañía de servicios tecnológicos. Junto con Kyndryl Vital, el servicio de co-creación que ayuda a las empresas a crecer gracias a la innovación, Ingesan ha desarrollado una avanzada plataforma denominada LumenIA. Esta plataforma utiliza inteligencia artificial (IA) para mejorar la gestión de contratos de servicios energéticos, y está accesible desde OCI AI Infraestructure de Oracle.
Ingesan, Kyndryl y Oracle están trabajando juntas para aprovechar las posibilidades que ofrecen tecnologías como la digitalización, la automatización, la inteligencia artificial y la nube. Una vez diseñada la plataforma, los profesionales de Kyndryl Consult, el área de consultoría tecnológica de Kyndryl, están desarrollándola y entrenándola con datos. Utilizando sus propias tecnologías de IA junto con Oracle Autonomous Database, Oracle APEX y los servicios de integración OCI, además de la gestión de contratos de servicios energéticos, la plataforma permitirá anticipar tendencias, optimizar operaciones y maximizar la eficiencia proporcionando a Ingesan, un enfoque pionero en la gestión de contratos.
José Antonio de Cachavera, director general de Servicios del Grupo OHLA, ha destacado “el avance de Ingesan en materia de innovación y su impacto en la eficiencia de nuestros servicios energéticos. La colaboración estratégica con Kyndryl y Oracle nos permite abordar con mayor agilidad, confianza y seguridad los nuevos retos a los que se enfrentan nuestros clientes”.
“Estamos orgullosos de que Ingesan nos haya elegido como proveedor de innovación tecnológica para su negocio, gracias a los conocimientos y experiencia en desarrollos de inteligencia artificial, en infraestructura cloud, de nuestros equipos de Kyndryl Vital y Kyndryl Consult. Esto muestra que estas dos áreas ofrecen valor añadido y son cada vez más demandadas por las empresas”, ha declarado David Soto, presidente de Kyndryl España y Portugal.
Por su parte, Albert Triola, director general de Oracle España, ha afirmado que “este proyecto para Ingesan reafirma la potencia de Oracle Cloud Infrastructure para la puesta en marcha de los proyectos más innovadores basados en inteligencia artificial. Utilizando esta tecnología, Ingesan contribuirá con su LumenIA a una gestión más sostenible de los recursos energéticos, especialmente en sus clientes del sector público, lo que redundará en eficiencia y ahorro de costes para la ciudadanía”.
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma