"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
Abascal llama "bocazas" al eurodiputado y exige a Feijóo que lo "mande a confesar"
El vicesecretario institucional del PP y eurodiputado valenciano, Esteban González Pons, ha alabado la actitud de la obispa anglicana Marian Budde al "decirle la verdad a la cara" al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha considerado que la Iglesia Católica también debería ordenar a mujeres en ese cargo.
Así lo defiende el político 'popular' en un artículo de opinión publicado en Las Provincias con el título 'Una obispa así quiero yo'. En el texto, González Pons afirma que Trump "será un emperador, pero no el fundador del imperio". "Su poder se fundamenta en el caos circundante, en la ley del más fuerte que todavía mantiene en equilibrio al planeta. Se ha proclamado macho alfa de una manada de gorilas y nadie rechista. ¿Nadie? Perdón, alguien sí", afirma.
"Mientras los presidentes europeos, Sánchez incluido, se apresuraban a darle la bienvenida en Twitter, Marian Budde, una obispa de comunión anglicana de 65 años, menuda y enjuta como un Harry Potter episcopaliano, igual que en aquella imagen del estudiante chino plantado frente a cuatro tanques en la plaza de Tiananmén, le decía la verdad a la cara ante todo Washington en el oficio religioso de la coronación", alaba.
Y agrega: "Mirando al ogro naranja, pidió a Dios por los jóvenes homosexuales, por los sin papeles que lavan nuestros platos en los restaurantes, por los niños cuyos padres pueden ser deportados, por los refugiados que huyen de la guerra y la persecución... Dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con los extraños porque todos nosotros fuimos alguna vez extraños en esta tierra, le espetó para terminar al reelegido presidente, nieto de inmigrantes ilegales".
"Tantos grandes pesos y contrapesos de la democracia americana y el único que funciona es la voz de una religiosa", reflexiona el europarlamentario, que apunta que su homilía fue "la nota discordante en el entierro de los valores democráticos al que asistimos en medio de un vergonzoso silencio general".
"La historia se está desestabilizando y lo que faltaba era un desestabilizador jugando a la ruleta rusa con sus misiles nucleares. Que los Estados Unidos son nuestro mejor aliado, es cierto, pero así no. Sólo hay que decirlo, como la obispa Budde, o se nos hará tarde". "Y déjenme añadir que mujeres como ella, ordenadas en la Iglesia Católica, también le hacen falta al mundo", concluye.
Estas palabras han provocado las críticas de diversos dirigentes de Vox, como la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, quien considera que "estas declaraciones de González Pons, del PP, podrían ponerse en boca de Pedro Sánchez o de cualquier radical de izquierdas".
"Tiene la chulería suficiente para insultar al presidente de la mayor potencia mundial, que ha arrasado en las urnas y la prepotencia para pedirle a la iglesia católica que cambie su magisterio. Y algunos siguen insistiendo en que nos tenemos que entender con este PP", afea Massó en un mensaje en redes sociales.
Igualmente crítico se muestra el 'síndic' de Vox en el parlamento autonómico, José María Llanos, quien dice en un mensaje en X: "A González Pons le conocemos demasiados años. Firme defensor de la 'doctrina woke' ya en 2008 de Educación para la Ciudadanía. Y le recuerdo metiendo por medio de sus incoherencias a la Verge dels Desamparats. Creo que es hora de que se retire o de que se quite la careta y se vaya con Sánchez".
Pero, sin lugar a dudas, el más crítico ha sido el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha llamado este lunes «bocazas» a Esteban González Pons. En su perfil de X, Abascal rclama que "este señor se vaya a hacer negocio con el gas ruso, o se ponga a escribir novelillas eróticas". Al tiempo, ha criticado que el eurodiputado "vaya de la mano con el autócrata Sánchez en la oposición a Trump".
"Entiendo que el Parlamento Europeo reprobará a este vicepresidente bocazas", añadió el líder ultra, quien auguró que "Feijóo desautorizará a su portavoz y lo mandará a que se confiese con su obispa".
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma