"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
"Ningún cristiano puede permanecer indiferente", señala el obispo de Vitoria
(Noticias Obreras).- En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el también presidente de la Subcomisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, Juan Carlos Elizalde, ha subrayado que “ningún cristiano puede permanecer indiferente ante esta frivolidad que hoy ha salido a la luz en Reino Unido”.
El prelado hace referencia al barco flotante que el gobierno conservador del Reino Unido ha adquirido para encerrar, durante tres o seis meses, a personas migrantes en situación administrativa irregular. “Son seres humanos que huyen de miseria, violencia y persecución”, ha indicado Elizalde.
Además, el responsable de Migraciones de la Iglesia española, ha resaltado la necesidad de que “acojamos e integremos” a las personas migrantes. Esta petición también es compartida por el papa Francisco, quien insiste en “tener el máximo respeto por la dignidad de cada migrante; y esto significa acompañar y gobernar los flujos del mejor modo posible, construyendo puentes y no muros, ampliando los canales para una migración segura y regular”, como se puede leer en su Mensaje para la 109ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, titulado Libres de elegir si migrar o quedarse, que la Iglesia universal celebrará el próximo 23 de septiembre. En este sentido, Elizalde ha exhortado a la urgencia de “un mundo con más misericordia y fraternidad”.
El mensaje se acompaña de un vídeo editado por el diario El País, donde se pueden ver las imágenes del barco prisión 'Bibby Stockholm', con capacidad para encerrar a 506 personas, todas ellas serán varones, y comenzará a operar a finales de este mes. Según la información recogida en el vídeo, esta medida incluida en la Ley de Inmigración Ilegal del gobierno británico, aprobada este martes, “cuenta con la oposición de la Iglesia anglicana, los Lores y las ONG” humanitarias.
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma