"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La comunidad islámica hispalense da las gracias a la Policía
La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han desarrollado una operación antiterrorista, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha culminado con la detención en Marruecos de un yihadista que presuntamente tenía previsto atentar en Sevilla, según informa el Ministerio del Interior.
La Policía Nacional está procediendo al registro de su domicilio en la capital andaluza, según el Ministerio, que acordó la pasada semana el refuerzo de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones.
Como consecuencia de esta decisión, se están desarrollando dispositivos específicos en cada una de las ciudades españolas para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de estos actos.
Este refuerzo se concentra, fundamentalmente, en los espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con alta afluencia de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana. Incluido en ese refuerzo de la seguridad, el Ministerio del Interior puso en marcha el pasado 12 de abril un amplio dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil en coordinación con policías autonómicas.
Por su parte, el presidente de la comunidad islámica Mezquita Ishbilia de Sevilla, Yihad Sarasúa, ha felicitado este miércoles a las Fuerzas de Seguridad del Estado por haber evitado un atentado yihadista en la capital andaluza y ha rechazado "toda vinculación con el Islam y los musulmanes". El máximo responsable de la mezquita Ishbilia, la más importante de la capital andaluza, ha expresado en un comunicado sus "felicitaciones" a los cuerpos de seguridad "por su exitosa labor sin cuya profesionalidad nuestra paz y convivencia estaría en peligro".
"Nuestra Mezquita al frente de la comunidad islámica, rechaza toda vinculación con el islam y los musulmanes de estos planes terroristas", añade el comunicado. También ha testimoniado la "máxima condena a todos aquellos que amparándose en nuestra religión de paz quieren provocar dolor y muerte". "Nuestra ciudad (Sevilla) es ejemplo de tolerancia, respeto y convivencia", según Sarasúa, quien asegura que la comunidad islámica de la capital andaluza "seguirá velando por estos valores".
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma