Hazte socio/a
Última hora:
Novedad muy novedosa

Monseñor Carrasco Rouco se perfila como el nuevo consiliario de la ACdP

En la terna, figuran también Aznárez, arzobispo castrense, y Elizalde, obispo de Vitoria

El sobrino del cardenal Rouco tiene todas las papeletas para ser designado nuevo consiliario de la ACdP en la próxima reunión de la Comisión Permanente del episcopado

Carrasco Rouco conoce bien a la Asociación, porque ya fue consiliario de la ACdP de Madrid, cuando era sacerdote y profesor de la Universidad San Dámaso

Tres obispos cortados por el mismo patrón: claramente conservadores y, por eso, muy afines a los actuales derroteros de los propagandistas, muy cercanos a Vox y a toda la fachosfera eclesiástica y política

Elizalde, Carrasco Rouco y Aznárez

¿Vuelve el cardenal Rouco a mandar en la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) o nunca dejó de hacerlo? Quizás las dos tesis. Nunca dejó de hacerlo a través de su fiel escudero, Fidel Herráez y volverá a hacerlo, colocando como nuevo consiliario de los propagandistas a su sobrino y obispo de Lugo, monseñor Carrasco Rouco.

Descartado de la diócesis de Tui-Vigo, a la que aspiraba (después de quedarse con las ganas de acceder a la sede de Compostela), el sobrino del cardenal Rouco tiene todas las papeletas para ser designado nuevo consiliario de la ACdP en la próxima reunión de la Comisión Permanente del episcopado.

Los obispos habían sugerido a los propagandistas que, para suceder a monseñor Herráez, optasen por presentar una terna de sacerdotes, pero Bullón de Mendoza, el auténtico 'amo' de la Asociación fundada por Herrera Oria, quiso mantener perfil alto y presentó a los obispos una terna a su imagen y semejanza.

El primer puesto lo ocupa monseñor Carrasco Rouco, obispo de Lugo y candidato favorito de la ACdP. Hay que tener en cuenta que conoce bien a la Asociación, porque ya fue consiliario de la ACdP de Madrid, cuando era sacerdote y profesor de la Universidad San Dámaso.

Aznárez Cobo. | CEE

Juan Antonio Aznárez, arzobispo castrense desde 2021, figura en el segundo lugar de la terna. Y, en el tercero, el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde. Tres obispos cortados por el mismo patrón: claramente conservadores y, por eso, muy afines a los actuales derroteros de los propagandistas, muy cercanos a Vox y a toda la fachosfera eclesiástica y política.

Aparte del relumbrón del cargo de una asociación que pasa por uno de sus mejores momentos económicos (a pesar de su deriva ideológico-religiosa), el consiliario de la ACdP recibe 1.800 euros al mes por los servicios prestados.

Elizalde

También te puede interesar

"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"

Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles

La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos

¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?

El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica

Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025

Lo último

Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.

Dejarse cuidar

Relación histórica y actual entre curar y cuidar.

Curar y cuidar