"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
El departamento de Migraciones lamenta en un comunicado "la aparente falta de respuesta"
(IVICON).- Dos semanas después del trágico naufragio en el Mar Jónico, somos testigos nuevamente de un trágico hundimiento a 150 km de Canarias, y en el que se pudo evitar la muerte de dos personas, entre las que se encontraba un menor de edad, y la desaparición de otras 35.
En CONFER Migraciones consideramos inaceptable que, a pesar de las recurrentes emergencias humanitarias en el mar Mediterráneo, se mantengan no solamente políticas restrictivas sino falta de solidaridad por parte de las autoridades costeras españolas.
Expresamos nuestra preocupación por la aparente falta de respuesta y ayuda por parte de las autoridades españolas en esta tragedia. La pérdida de vidas humanas y el sufrimiento de los migrantes en el mar exige una respuesta inmediata y coordinada por parte de los gobiernos y las instituciones responsables.
Es fundamental que se implementen recursos y capacidades adecuadas para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate eficientes y salvaguardar la vida de las personas en peligro, todo esto, aunado a una conciencia de solidaridad y empatía hacia el más necesitado y en donde prevalezcan los Derechos Humanos y la dignidad de cada ser humano.
CONFER Migraciones exige a las autoridades españolas que investiguen a fondo este naufragio y tomen medidas para prevenir futuras tragedias, considerando que la protección de los Derechos Humanos y la vida de todas las personas, sin importar su origen o estatus migratorio, es una responsabilidad ineludible de todos los Estados.
Igualmente, nos unimos en oración y solidaridad con las familias de las víctimas y con todas las personas que han sido afectadas por esta tragedia.
CONFER Migraciones continuará abogando por políticas migratorias basadas en los principios de respecto a los Derechos Humanos y a la dignidad, así como a los principios de solidaridad y búsqueda de soluciones sostenibles y humanitarias.
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma