"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
Francisco Canals: "Es el primer restaurante de clausura dirigido por monjas rebeldes"
El restaurante que las exmonjas de Belorado (Burgos) han impulsado en Arriondas, en el municipio asturiano de Parres, será inaugurado oficialmente este martes día 11 de marzo con una presentación a medios de comunicación.
Así, a partir del miércoles día 12, el nuevo establecimiento hostelero de la comarca del oriente asturiano ya funcionará como uno más, si bien el entorno cercano de las emprendedoras ha señalado a Europa Press que son muchas las reservas y el interés que están recibiendo desde su llegada al Principado. Estos días ya están dando algunas comidas, para ultimar detalles, para realizar todas las pruebas posibles y que no falle nada.
"Están desbordadas con la cantidad de llamadas, las solicitudes de reservas y las peticiones de medios de comunicación y televisiones", ha indicado su jefe de prensa y portavoz, Francisco Canals. Ha dicho que se trata de un caso de "emprendimiento de éxito" y del primer restaurante de clausura "dirigido por monjas rebeldes y unidas ante la adversidad".
De esta forma, el restaurante estará abierto al público un mes después de que las exmonjas anunciasen públicamente que iban a alquilar un hotel en Asturias por 1.600 euros mensuales con el objetivo de crear el establecimiento para obtener recursos.
También explicaron que iban a comprar un terreno destinado a la cría y cuidado de perros y otros animales, ya que tenían diversos proyectos relacionados con la cría y el entrenamiento de perros para mujeres maltratadas o la formación de canes guía para colectivos desfavorecidos, entre otros.
Las propias exmonjas de Belorado se encargarán de la cocina, mientras que el personal atenderá a mesas y clientes preservando así su clausura. El restaurante ofrecerá una combinación de platos tradicionales asturianos junto con recetas propias de las Clarisas, otorgando un papel especial a la repostería, magdalenas y chocolates.
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma