Hazte socio/a
Última hora:
Novedad muy novedosa

Argüello ignora las críticas y vuelve a pedir elecciones anticipadas ante "la situación de bloqueo de Gobierno"

"Me parece de sentido común" subraya el presidente de la Conferencia Episcopal

Argüello ha afirmado que "la situación es convulsa en España y en el mundo", y ha recordado que el papa Francisco hablaba ya de "una guerra mundial a trocitos, a pedacitos"

"Cuando se produce una situación de bloqueo e incluso se hace muy difícil que la acción de un gobierno pueda desarrollarse con sus propios proyectos legislativos, con la importancia de tener un presupuesto y demás, hay que acudir a la Constitución"

Argüello, en declaraciones a los medios | UPSA

El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, se ha mostrado partidario de llamar a los ciudadanos a las urnas ante "la situación de bloqueo de Gobierno" que además impide sacar adelante unos presupuestos generales. Argüello ha vuelto a repetir unas tesis que ya han provocado varias críticas por parte de sectores cristianos, al considerar que se inmiscuye en cuestiones partidistas.

"Yo creo que cuando se produce una situación de bloqueo e incluso se hace muy difícil que la acción de un gobierno pueda desarrollarse con sus propios proyectos legislativos, con la importancia de tener un presupuesto y demás, hay que acudir a la Constitución", ha indicado este martes a preguntas de los periodistas en Salamanca, donde ha participado en un foro de la Universidad Pontificia.

Por ello, ha señalado que son los ciudadanos los que tienen que tratar de resolver el bloqueo desde el ejercicio democrático de las elecciones previstas en la Constitución; una reflexión que le parece de "sentido común".

Preguntado por "la convulsión política", Argüello ha afirmado que "la situación es convulsa en España y en el mundo", y ha recordado que el papa Francisco hablaba ya de "una guerra mundial a trocitos, a pedacitos".

Argüello, en declaraciones a los medios | UPSA

"Y en medio de esta convulsión aparecen dificultades tremendas para poder tener un diálogo. Es muy difícil tener un diálogo sino se acepta un punto común de referencia, un punto de acuerdo que ayude a superar la dialéctica de los contrarios", ha señalado.

Argüello ha hecho estas declaraciones a periodistas en el marco del XII Congreso Internacional de Diálogo Filosófico 'Horizontes de lo Humano: crisis y esperanza' que acoge la Universidad Pontificia de Salamanca del 19 al 21 de junio.

También te puede interesar

"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"

Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles

La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos

¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?

El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica

Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025

Lo último

Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.

Dejarse cuidar

Relación histórica y actual entre curar y cuidar.

Curar y cuidar