"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
"Quiere venir a España, quiere venir a Zaragoza"
"Los intereses de Aragón son siempre la prioridad de mi Gobierno y hoy se los hemos trasladado al Santo Padre". El presidente de Aragón, Jorge Azcón, acompañado por el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, y la alcaldesa de la capital, Natalia Chueca, se encontraron esta mañana, durante 40 minutos, con el Papa Francisco.
Un encuentro que se ha prolongado durante 40 minutos, y que ha tenido lugar en la biblioteca del Palacio Apostólico. Durante el mismo, afirma el presidente aragonés, han expuesto al papa "asuntos de calado para la Comunidad relacionados con el patrimonio religioso y la revitalización de la figura del Papa Luna, Benedicto XIII, natural de Illueca".
Por su parte, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, destacaba estar "muy emocionada" tras el encuentro, destacando el "mensaje de esperanza" de Francisco, que "me llena de energía para seguir trabajando por nuestra ciudad".
"Una experiencia inolvidable que guardaré siempre en mi corazón", finalizó la regidora.
Entre los detalles que han llevado al Papa figuran una Virgen del Pilar de madera y tres libros. Sabedores del interés de Francisco por la literatura, figura ente ellos 'El infinito en un junco', dedicado por Irene Vallejo.
La visita se produce unos días después de que se conociera la intención del Arzobispado de Zaragoza de emprender una rehabilitación integral de la Basílica del Pilar con la mirada puesta en 2040, cuando se conmemorará el bimilenario de la venida de la Virgen a Zaragoza.
"Yo confío en que la invitación que le hemos hecho para conmemorar el 40 aniversario de la visita de Juan Pablo II a Zaragoza, a Aragón, pueda fructificar en el futuro y la verdad es que el Santo Padre nos ha dicho que lo tiene previsto, que quiere venir a España y que quiere venir a Zaragoza", aseguró Azcón a los medios tras salir de la audiencia en el Vaticano, apunta Efe.
Y agregó: "Ha sido una invitación efusiva, sincera, con todo el cariño del mundo. Lo vamos a acoger en nuestra tierra con el mismo cariño que nos ha trasladado en el día de hoy".
Explicó que aunque el papa ha expresado su deseo de visitar primero los países europeos más pequeños, será sólo más adelante comenzará con los más grande, pero "es consciente de que tiene pendiente visitar España y, por lo tanto, visitar Aragón y visitar Zaragoza", aseguró.
También la alcaldesa de Zaragoza subrayó que el papa "ha dejado abierta la posibilidad de en una futura visita a España" y "que no se descarta" y que le pidieron que "Zaragoza esté entre las ciudades a visitar en ese sentido".
Señaló que aunque la celebración del 40 aniversario de la visita de Wojtyla a Zaragoza es en octubre y puede ser difícil, le han pedido "que haga llegar un mensaje por vídeo para todos los zaragozanos y que durante las fiestas del Pilar podamos, bueno, tener esta bendición".
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma