"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
"Señor, ayúdame a que el llanto de los nińos les parta el alma a los soldados y a los tanques"
(Desde la Fe).- En una emotiva súplica convertida en oración, Alejandro Sanz pidió a Dios: “Que encontremos la forma de vivir en paz entre todos” y que “la guerra pierda y ganemos nosotros”.
¿Quieres saber más sobre la oración que hizo el famoso cantante español a través de sus redes sociales? Te lo contamos.
En un sentido mensaje publicado en la red social X que sacudió a cientos de miles de seguidores, el intérprete de “Corazón partío” le dice a Dios: “Ayúdame a que el llanto de los niños les parta el alma a los soldados y a los tanques”.
El compositor español de 55 años lamentó la delicada situación política mundial que ha venido escalando en los últimos años, con particular intensidad en fecha reciente.
Con su trino, el popular artista hizo votos por la paz a través de esta sentida plegaria. Esta es la oración de Alejandro Sanz por la paz:
"Señor, no soy nadie pero te pido humildemente que acabes con la violencia en el mundo. Que abraces a los muertos en Gaza y en Israel y en Ukrania. Que tu bondad se derrame sobre el mundo y que las explosiones se queden mudas para que hable la ilusión de la gente. Que encontremos la forma de vivir en paz entre todos. Que la guerra pierda y ganemos nosotros. Ayúdame a que el llanto de los nińos les parta el alma a los soldados y a los tanques❤️ no nos dejes solos tu… que tienes ya. El corazón partío"
El noble gesto del cantante envía la mirada hacia la emotiva publicación que en un contexto similar posteara a mediados de 2022 en la red social Instagram.
En esa ocasión acompañó su mensaje con la etiqueta #StandUpForUkraine. Dijo entonces que “la guerra es el silencio atronador del fracaso como humanidad”, y sostuvo que “el mundo merece poesía, no balas”.
A renglón seguido, Alejandro Sanz pidió al mundo: “Levantemos conciencias al vuelo hasta comprender que la paz es tarea de todos. Juntos, por ellos”.
Su mensaje recuerda los llamamientos del papa Francisco contra la guerra y los conflictos mundiales, quien clamó a Dios por la paz tras el Regina Coeli del domingo.
Posteriormente, el Santo Padre llamó a unirse en oración y dijo: “¡Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia! ¡Sí al diálogo y sí a la paz! #RecemosJuntos por la paz”.
En las últimas horas, el Pontífice recordó que “Jesús venció el mal, hizo de la cruz el puente hacia la resurrección. Por eso, tiende hacia Él tus manos todos los días para alabarlo y bendecirlo; cuéntale las esperanzas de tu corazón, confíale tus secretos. Dios ama esta #oración viva, concreta, hecha con el corazón”.
También te puede interesar
"Se está abriendo en algunas iglesias locales un intenso e interesante debate teológico-pastoral"
Contar con presbíteros extranjeros y extradiocesanos: cinco decisiones posibles
La Plenaria de noviembre vendrá marcada por la elección del vicesecretario general de Asuntos Económicos
¿Es Alfredo Dagnino el 'tapado' para sustituir a Barriocanal?
El Grupo Godó galardona la Sagrada Familia por la coronación de la basílica
Omella, premio Vanguardia ‘Impulso Ciudades’ 2025
Después de un año paralizada en la Mesa de la Cámara Baja
La presión de las víctimas logra que el Congreso desbloquee la ley para que no prescriban los delitos de pederastia
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma