La convergencia inédita de dos grandes visionarios para el siglo XXI
Raimon Panikkar y Ken Wilber: lentes de una nueva Teología Mística Integral
Vuelve el concurso internacional de cuentos Laudato si'
El concurso internacional de Cuentos Laudato Si’ 2022 ‘Caminemos juntos por la casa común’ lo invita a hacerse partícipe con un escrito en este ‘Tiempo de la creación 2022’, en el que el papa Francisco nos invita a “Escuchar la voz de la creación”.
Además de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, este tiempo es una oportunidad para cultivar nuestra “conversión ecológica” escuchando un dulce canto que alaba a nuestro amado Creador y su amargo grito que se queja de nuestro maltrato humano. De esta manera permitiremos a nuestro corazón despertar en creaciones narrativas, o dibujos, con las cuales todos podemos participar: niños, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos, docentes y profesionales, y videocrónicas institucionales de comunidades religiosas, educativas y empresariales ¡Todos los miembros del Movimiento Laudato Si’ están invitados!
Practicar una «espiritualidad ecológica», atenta a la presencia de Dios en el mundo natural, es una invitación a basar nuestra espiritualidad en la «amorosa conciencia de no estar desconectados de las demás criaturas, de formar con los demás seres del universo una preciosa comunión universal», nos recuerda Francisco en su carta anual para este Tiempo de la creación; y nada más creativo y entusiasta, que participar en el concurso.
Es una oportunidad para ‘caminar juntos’ en interdisciplinariedad al interior de las instituciones educativas (ciencias, literatura, sociales, ética, religión, etc.), con la escritura de cuentos, y en diversidad de categorías.
A las tradicionales categorías de párvulos, infantil, adolescentes, juvenil, adultos y profesionales de la escritura, este año se abre una nueva categoría: DOCENTES.
Además, en esta ocasión, y acogiendo la propuesta del papa Francisco para ‘caminar juntos’ en las categorías de adolescentes y jóvenes (solamente), los participantes también podrán presentar sus cuentos escritos por un máximo de tres participantes.
Las bases y normas del concurso se encuentran en nuestra web. El cierre del concurso será el 1º. de noviembre (día de todos los santos y día mundial de la ecología); el 1º. De febrero de 2023 se anunciarán los ganadores y el 22 de marzo de 2023 (día mundial del agua será la premiación).
Para mayor información puede comunicarse al correo comite@cuentoslaudatosi.org.
El concurso es auspiciado por la Fundación Salmos Espiritualidad Integral (Colombia) y el portal informativo Religión Digital (España), como reconocidas instituciones iberoamericanas que promueven el cuidado de la casa común, la fraternidad en Iberoamérica y la narrativa al servicio del cuidado de la casa común.
Ya se ha realizado la publicación del primer libro de Cuentos Laudato si’, de la edición 2020-2021. Escríbanos para la compra de sus ejemplares.
‘Caminemos juntos por la casa común’
También te puede interesar
La convergencia inédita de dos grandes visionarios para el siglo XXI
Raimon Panikkar y Ken Wilber: lentes de una nueva Teología Mística Integral
El genocidio busca desaparecer Palestina y no lo permitiremos
“Bautiza a tu hijo/a PALESTINA/O”: una campaña de memoria, compasión y esperanza
"Una propuesta que abre las puertas a la Espiritualidad Integral, el diálogo y la transformación personal en las diócesis del mundo"
La Escuela Diocesana de Mística y Espiritualidad como Camino Sinodal: "Todos, Todos, Todos"
El místico no es un tipo especial de persona, cada persona es un tipo especial de místico (Panikkar)
Desmitificando la Mística: Una vía humanizadora para que emerja el "Monje Urbano" en el Siglo XXI
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma