El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
El legado de un papa que cambió el mundo
Conmovidos por el fallecimiento del Papa Francisco el pasado lunes 21 de abril, multitud de fieles de todo el mundo se han movilizado para dar el último adiós al Santo Padre.
Un movimiento que ha ido mucho más allá de los muros de la Ciudad del Vaticano trasladándose a las redes del mundo digital.
A través de misioneros y comunicadores digitales, la campaña #GraciasFrancisco, Impulsada por Católicos en Red y a la que se ha sumado RD busca rendir homenaje a un pontífice que transformó la Iglesia con su cercanía, su humildad y su incansable testimonio de fe y justicia.
Lejos de centrarse en el duelo, la campaña tiene como objetivo celebrar la vida y el legado del Papa Francisco gracias al mensaje de personas de todas las edades y países mediante un breve expresando palabras de agradecimiento al Santo Padre.
A la campaña se han unido ya varios fieles, comunidades, movimientos e instituciones eclesiales de todo el mundo, entre los que se encuentran el Movimiento Laudato si’, Religión Digital, CHARIS, Renova+ y las Religiosas Angélicas.
La campaña también se fusiona con la música. Y es que en marzo de 2014, con motivo del primer aniversario del pontificado de Francisco, un grupo de jóvenes argentinos agrupados bajo el nombre Lindo Lío lanzó la iniciativa #GrazieFrancesco. En aquella ocasión, miles de mensajes de agradecimiento fueron recopilados y entregados al Papa en forma de libro. La campaña fue acompañada por una canción original con letra de Guillermo Caro y Agustina Caro Frade, música de La Pirada productora y voz de Agustina Caro Frade. Hoy, esa misma canción vuelve a convertirse en el corazón emocional de esta nueva etapa de agradecimiento.
Para sumarte a la campaña solo tienes que:
Durante su pontificado, el Papa Francisco animó a vivir con esperanza, a salir al encuentro del otro, a cuidar la creación y a construir una Iglesia cercana, abierta y misericordiosa. Hoy, cada video compartido es una manera de mantener viva su voz, su ejemplo y su amor por la humanidad.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma