El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Los familiares de los secuestrados se mostraron esperanzados tras la audiencia con Francisco
El papa Francisco expresó este lunes su solidaridad a un grupo de familiares de los rehenes israelíes de Hamás y, según explicaron ellos, les trasladó que está "trabajando" para su liberación en contacto con la Iglesia de Gaza.
"Ha sido muy emocionante. El papa fue muy claro en su solidaridad con la liberación de los rehenes", resumió en una rueda de prensa Ashley Waxman Bakshi, uno de los familiares que fueron recibidos esta mañana por el pontífice en el Vaticano.
La mujer, prima de una secuestrada en el ataque del 7 de octubre, que desencadenó la guerra en la Franja de Gaza, aseguró que el papa "obviamente está en contacto con la Iglesia católica de Gaza" y que trata de contribuir a la liberación.
"Él está trabajando, a través de sus canales, en ayudar en la liberación de los rehenes, está comprometido con ello, y ha definido Hamás como el mal, que es lo que son", dijo Waxman Bakshi en su comparecencia en la embajada israelí en Roma.
Los familiares han acompañado al ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, en su visita oficial a Roma para reclamar ante el Gobierno italiano y el Vaticano la liberación de estas personas (aún hay 133 en manos de los islamistas palestinos).
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma