El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
La JMJ tendrá un impacto económico de entre 411 y 564 millones
El papa Francisco rezará el rosario con jóvenes enfermos y reclusos en el santuario mariano de Fátima el próximo 5 de agosto, como parte de su visita a Portugal con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa.
"Queremos que el santuario lo pueda acoger bien, con muchos peregrinos. Por eso, dejo la invitación a que vengan a rezar con él. Más cerca de él, rezando en la Capilla de las Apariciones, estarán jóvenes enfermos y jóvenes reclusos", señaló el rector de Fátima, Carlos Cabecinhas, en un vídeo publicado este miércoles.
El papa Francisco estará en Portugal entre el 2 y el 6 de agosto. Según el programa difundido hoy por el santuario, llegará a Fátima el sábado día 5 a las 9:00 horas (8:00 GMT).
El pontífice atravesará el recinto de oración en el 'papamóvil' hasta la Capilla de las Apariciones, donde rezará el rosario y después dirigirá unas palabras a los peregrinos antes de volver a Lisboa.
Con motivo de la JMJ, el santuario de Fátima ha preparado un programa especial para acoger a los jóvenes que se desplacen con motivo de la JMJ de Lisboa.
Habrá una "Aldea Joven", donde podrán pernoctar en régimen de acampada o en espacios cerrados y también se les facilitará alimentación.
También se organizaron seis "caminos de la peregrinación" para llegar a Fátima a pie desde varias iglesias de los alrededores y un itinerario para conocer la espiritualidad, la arquitectura y el arte del santuario.
El programa incluye talleres para los grupos que visitan el santuario sobre temas como el sacrificio o la adoración.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en Lisboa del 1 al 6 de agosto, tendrá un impacto en la economía portuguesa de entre 411 y 564 millones de euros, según un estudio divulgado este miércoles por los organizadores.
Esta cifra, calculada por la consultora PwC en colaboración con el Instituto Superior de Economía y Gestión (ISEG) portugués, corresponde al valor añadido bruto del evento e incluye tanto impactos directos como indirectos.
Además, el valor de los bienes y servicios producidos por las actividades económicas ligados a la JMJ ascenderá a entre 811 y 1.100 millones de euros, señalan.
Los cálculos, según los autores del estudio, se han realizado con una "base conservadora", ya que se parte de estimaciones en el límite inferior sobre el número de participantes en el macroevento, el gasto medio diario, el alojamiento y la inversión pública que se hará, por lo que "el impacto real debería estar por encima de la cifra presentada".
Se prevé que los visitantes -peregrinos, voluntarios o prensa, entre otros- realicen gastos que oscilarán entre los 30 y los 163 euros diarios. El valor añadido total de los gastos de los visitantes se situará entre 235 y 397 millones de euros.
Además de los participantes en la Jornada, el estudio añade los gastos de las fundaciones y diócesis y los de las administraciones central y local portuguesas, por lo que se estima un impacto total de 411 a 564 millones.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma