El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Sandri, Re o De Donatis se postulan para sustituir al Papa en Semana Santa
Nuevo parte médico de la Santa Sede. Francisco sufre “una bronquitis de base infecciosa” que “ha requerido la administración de antibioterapia en infusión” que “ha producido los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud”, tal y como ha confirmado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
“Según la evolución prevista, el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días”, señaló Bruni, que añadió que Francisco “pasó la tarde en el Gemelli dedicándose al descanso, a la oración y a algunas tareas de trabajo”.
Aunque la Santa Sede no quiso confirmarlo, lo cierto es que la enfermedad papal le impedirá, con casi toda seguridad, presidir los actos de la Semana Santa en el Vaticano. Una impresión confirmada por Leonardo Sandri, vicedecano del Colegio Cardenalicio, quien señaló a Ansa que él se encargará de oficiar la misa del Domingo de, aun expresando su esperanza de que el Papa sea dado de alta y pueda presidirla.
Por su parte, el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, confirmó a la agencia Agi que se pondrá detrás del altar en la misa del Domingo de Resurrección el día 9 de abril, aunque ya por entonces se prevé la presencia de Francisco en la celebración.
El pontífice argentino, según lo previsto, sí que impartirá ese mismo día la tradicional bendición "Urbi et Orbi" desde la logia central de la basílica.
El Vaticano, de acuerdo a las mismas fuentes, está preparando un programa para sustituir a Francisco en las misas y ritos de la semana más importante del calendario litúrgico, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.
Otros nombres que se barajan son el del purpurado y vicario de Roma, Angelo De Donatis, que se encargará de la misa crismal de Jueves Santo, que abre el conocido como Triduo Pascual.
Queda por saber si asistirá a la celebración de la Pasión del Señor del Viernes Santo, cuando se recuerda el martirio de Cristo, o el mismo día al Vía Crucis en el Coliseo Romano, o quien oficiará la larga y solemne misa de la Vigilia Pascual del sábado.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma