El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Francisco llega en silla de ruedas al Golfo Pérsico
Francisco ya está en Bahrein. A la hora prevista, alrededor de las 14,36 hora española, Bergoglio pisó (en silla de ruedas) la pista de la "Sakhir Air Base" de Awali, antes de dirigirse a la residencia del rey para una visita privada de cortesía.
A su llegada, el Santo Padre fue recibido por el Rey de Bahrein, Su Majestad Hamad bin Isa bin Salman Al Khalifa, el Príncipe Heredero y Primer Ministro, otros tres hijos del Rey y una nieta. Algunos niños con trajes tradicionales esparcen pétalos de rosa mientras el Papa y los Reales pasan por la Guardia de Honor, saludan a sus respectivas delegaciones y llegan al Salón Real, donde tiene lugar una breve reunión privada.
Al término de esta, el Papa y la realeza del país saludarán al Gran Imán de al-Azhar, Ahmad Muhammad Al-Tayyeb. A continuación, el Santo Padre se traslada en coche al Palacio Real de Sakhir para la visita de cortesía a Su Majestad el Rey de Bahrein, en una reunión privada a la que también asisten el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin; el Sustituto de la Secretaría de Estado,Edgar Peña Parra; Paul Richard Gallagher; el Nuncio Apostólico, Eugene Martin Nugent; y el Secretario de la Nunciatura Apostólica. Después, llegará el esperado primer discurso del Papa en Bahrein.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma