El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
"Buen domingo a todos, gracias a todos por su presencia"
Y, de repente, saltó la sorpresa y, tras la comunión, el Papa Francisco apareció en la plaza de San Pedro en sila de ruedas y se plantó en el altar, ante un emocionado Rino Fischella, la sorpresa y la ovación de los miles de fieles presentes en la plaza de San Pedro para celebrar el Jubileo de los Enfermos. Acompañado por sus secretarios, Bergoglio -que llevaba cánulas nasales- atravesó las filas de invitados hasta subir por la plataforma móvil hasta el altar principal.
"Buen domingo a todos, gracias a todos por su presencia", dijo el Papa con la voz ronca, pero infinitamente mucho mejor que la última vez que lo vimos, hace dos semanas, a su salida del hospital Gemelli. Mirando a la plaza abarrotada, se veía al Papa feliz desde el altar y bendecir al final de la misa a los fieles. La mañana soleada de Roma permitió esta imagen, sin duda histórica.
Antes de saludar a los peregrinos y a los fieles en la plaza, a quienes dirigió su agradecimiento, recibió el sacramento de la reconciliación en la basílica de San Pedro, se reunió en oración y atravesó la Puerta Santa.
A la salida, Francisco saludó a varios religiosos y representantes del mundo sanitario. Una gran sorpresa. Francisco entró y salió, permaneciendo diez minutos a la vista de todos, y saludando a los fieles. Todavía está débil, pero está. Y estará.
Después, una mujer leyó un mensaje en su nombre en el que saluda "con afecto" a todos los que han participado en la misa del Jubileo de los Enfermos y agradeció "de corazón" las oraciones por su salud.
También te puede interesar
El reconocimiento popular de la santidad del papa Francisco
Santo súbito, papa Francisco
Hacer memoria agradecida por este hombre de Dios es justo y necesario
Cuatro meses sin Francisco: su mensaje sigue vivo en fieles y comunidades
Francisco y la teología de la liberación
Los aportes a la teología del papa de "todos, todos, todos": Heaney y Cimperman sobre el legado de Francisco
Suicidio sacerdotal y sistema eclesiástico
El Sentido Perdido: Suicidio, Sacerdocio y la Mentira del Espiritualismo Desencarnado
Lo último
Más allá de la dicotomía entre cuidado y curación.
Dejarse cuidar
Relación histórica y actual entre curar y cuidar.
Curar y cuidar
Sin comunidades alternativas en la periferia no habrá cambios internos. La historia lo demuestra: ninguna estructura se reforma solo por argumentos. Las reformas nacen cuando existen formas de vida creíbles que muestran que otra Iglesia es posible.
Monacato laico: renovar la iglesia dejando atrás una jerarquía enferma